¿Quién quieres que toque en las próximas Ferias?

Festejos abre una nueva encuesta en internet para estudiar las preferencias musicales de los vecinos de cara a la preparación de los conciertos de 2014 en el Tyce, Santo Domingo y Fuente La Niña. • Existen cuatro canales para enviar las propuestas: Facebook y Twitter de la Concejalía de Festejos, correo electrónico o el buzón de sugerencias municipal. • La encuesta musical estará abierta hasta el 14 de marzo.


La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento ha lanzado la encuesta musical para conocer los gustos o las preferencias musicales de los vecinos de la ciudad de cara a la preparación de los conciertos de las próximas Ferias y Fiestas 2014 tanto en el Espacio TYCE, como en las pistas de Fuente de la Niña o la Plaza de Santo Domingo. La encuesta musical de la Concejalía de Festejos estará abierta hasta el 14 de marzo de 2014.

Los vecinos de Guadalajara pueden dirigir sus propuestas bien a través de la fanpage de la Concejalía de Festejos en Facebook, donde se pueden añadir los nombres de grupos o cantantes favoritos y votar por otros que ya estén en el listado; también con mensajes directos a través del perfil @ObrasFestejosGu que serán recogidos para añadirlos al resto de votos; a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y del buzón de sugerencias del Ayuntamiento.

Se trata de la segunda edición de una convocatoria en forma de encuesta que se dirige a la ciudadanía para conocer sus propuestas antes de confeccionar el cartel musical de la Semana Grande de la capital. “Estamos muy satisfechos de la respuesta que tuvimos de los vecinos el año pasado y queremos volver a contar con sus opiniones porque para nosotros son muy importantes. No hay que olvidar que ellos son los destinatarios de los conciertos y tienen mucho que decir”, ha señalado el concejal de Festejos, Jaime Carnicero.

Melendi, por votación popular

En la primera edición de esta encuesta musical, según los datos aportados desde el Consistorio, "se recibieron un total de 21.400 visitas a la fanpage de la Concejalía de Festejos para dejar votos y comentarios sobre los artistas o grupos que los mismos participantes proponían; además se registraron decenas de correos electrónicos y de menciones en el perfil de Twitter que también revelaban gustos musicales".

La encuesta musical de 2013 hizo que Melendi actuara en Guadalajara, siendo el segundo artista más votado y que existía disponibilidad para que acudiera a la ciudad en el mes de septiembre. El primer puesto del ránking lo ganó el grupo de rock Extremoduro, pero no se encontraba de gira el año pasado.

Con la encuesta que hoy lanzamos renovamos el compromiso con la ciudadanía de cumplir en la mayor medida posible con los gustos musicales que manifiesten la mayoría. Todo ello, por supuesto, está condicionado por la disponibilidad de los artistas en la Semana Grande de septiembre y también a las condiciones económicas del Ayuntamiento porque no vamos a sobrepasar nuestro presupuesto ni incumpliremos los criterios de austeridad del equipo de Gobierno. Me gustaría que los vecinos sean realistas y nos ayuden a confeccionar un buen cartel musical”, mantiene Jaime Carnicero.

 


 



 

 

 

Artículos Relacionados