Las animación de las charangas toma hoy Brihuega

Desde las 13:00 horas se sucederán pasacalles por la villa de las charangas participantes • Actuarán en el parque de María Cristina, posteriormente, interpretando temas de libre elección • El ganador percibirá un premio de 1.500 euros.


Brihuega acoge este domingo un festival muy singular : el I concurso de Charangas. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento briocense para dotar de ambientación a las calles de la localidad con la típica música de estos conjuntos que son una pieza fundamental dentro de la algarabía con la que se tiñen los pueblos en fiestas.

No obstante y, para contar con una buena organización del evento se limitó a ocho el máximo de conjuntos que actuarán, aunque finalmente los inscritos no han llegado a tal cifra. Estos se responsabilizarán de llevar a cabo el pasacalles por diferentes zonas de Brihuega desde las 13:00 horas hasta las 22 horas. Cada charanga participante deberá realizar una actuación de 30 minutos con parada en distintos bares de la villa, siendo el turno de cada uno el asignado por la organización. De ahí que se hayan establecido tres tramos horarios para los diferentes pasacalles: de 13:00 a 15:00 horas; de 18:30 a 20:00 horas; y de 21 a 22 horas.

Sobre las 23:00 horas se llevará a cabo un pasacalles final con todas las charangas participantes siguiendo el recorrido desde la plaza del Coso hasta el escenario situado en el parque María Cristina. Allí, proceder a las actuaciones de cada grupo donde podrán interpretar temas de su libre elección durante 15 minutos.

Tras las mismas, el jurado –que estará formado por miembros relacionados con el ámbito de la música y las charangas-, determinará quienes son las mejores de esta primera cita, evaluando su sonoridad, originalidad, coreografía, vestuario y animación. Se repartirán premios en metálico para las tres primeras clasificadas que irán desde los 1.500 del ganador; los 700 del segundo y los 350 del tercero.

Artículos Relacionados