Triple descarga de rock solidario en la Óxido

Las bandas locales The Viriats, Callahan y The Rabbits llenaron el local con el Festival de Amigos de Lorenzo. • El concierto tenía como objetivo recaudar fondos para un niño yunquerano que padece parálisis y que ahora podrá disponer del tratamiento para andar.


La Sala óxido de Guadalajara colgó este fin de semana el cartel de “no hay billetes” en su taquilla durante la celebración del Festival Amigos de Lorenzo, un concierto solidario en el que participaron los grupos locales Callahan, The Viriats y Los Rabbit.

Según informa a través de un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Yunquera, la localidad campiñera en la que vive el niño a cuyo beneficio se celebraba este festival musical, la cita se ha juzgado como un “éxito rotundo”, ya que logró cumplir con el objetivo: destinar fondos para que Lorenzo aprenda a andar. De este modo, “a partir de hoy, Lorenzo y Encarna, los padres del joven yunquerano, podrán acercarse a la Fundación Nipace y abonar parte del coste del tratamiento rehbilitador para que pueda comenzar a dar sus primeros pasos”.

La entrega del público correspondió así a la de los músicos alcarreños que se subían al escenario el sábado con tan noble causa. Los primeros en salir fueron  The Viriats, haciendo gala de un rock británico hecho en casa, calentando el ambiente para que más tarde le llegase el turno a Callahan, dando su mejor versión para el disfrute de los asistentes. El cierre corrió a cargo de la siempre divertida banda de rock charanguero o ‘conejil’ de los Rabbit, llegados de Azuqueca para poner la guinda al pastel con su canciones pegadizas y divertidas.

La sala Oxido, a reventar, disfrutó de un magnífico ambiente con un público en el que se encontraba el propio, Lorenzo, con una iniciativa que conforme al buen resultado logrado podría tener continuidad el próximo año.

El Ayuntamiento de Yunquera ha aprovechado para dar las gracias a los organizadores de este festival y a todos los que han colaborado de una manera u otra en este acto solidario sumando esfuerzos con un mismo objetivo: “Todo por la sonrisa de Lorenzo”.