El nuevo Coro Ciudad de Guadalajara busca voces

Nace un nuevo proyecto musical en la ciudad. Se trata del Coro Ciudad de Guadalajara, una agrupación vocal creada y dirigida por Elisa Gómez, que reunirá a 60 voces y que nace con la idea de afrontar diferentes obras del repertorio sinfónico-coral. • Para el primer proyecto, se convocan audiciones este viernes y sábado en el Centro Social de La Amistad. • Su primer concierto será el 12 de abril en la iglesia del Carmen donde interpretarán el Réquiem de Gabriel Fauré, concierto en el que también participa la recién creada Joven Orquesta de Guadalajara.


Si te gusta cantar, el Coro Ciudad de Guadalajara (Cocigu) puede ser un buen punto de partida. Es un nuevo proyecto musical que nace en la ciudad, bajo la dirección de Elisa Gómez, y para el que se han convocado audiciones. Serán llevadas a cabo por su directora el viernes 17 de Enero (de 17:45 a 20 horas) y el sábado 18 (de 17 a 20:30 horas), en el Centro Social La Amistad de Guadalajara, situado en la Calle Felipe Solano Antelo, 15.

Las audiciones se realizarán de forma individual, respetándose el orden de llegada de los interesados, y consistirán en una breve y sencilla prueba de voz y oído musical. Podrán presentarse todos aquellos que quieran formar parte del proyecto, sea cual sea su voz y experiencia, seleccionándose un total de 60 voces. El resultado de los seleccionados será comunicado por correo electrónico a los participantes a lo largo del domingo 19 y los ensayos, que tendrán lugar en el mismo espacio que las audiciones, serán todos los viernes de 20 a 22 horas, comenzando el viernes 24 de enero.

El Coro se enfrenta a su primer proyecto con varios meses de ensayos para la preparación de un concierto que se celebrará el 12 de abril en la Iglesia del Carmen, dedicado al compositor Gabriel Fauré y en el que el coro participará interpretando dos de sus obras, el Réquiem y la Pavana, con la colaboración de la Joven Orquesta de Guadalajara, dirigida por Pascual Piqueras, que también es de reciente creación.

También niños

Pero no sólo se buscan voces adultas. Los niños y jóvenes tendrán espacio en este coro, que incluirá 30 voces de niños y niñas entre 7 y 14 años que quieran participar en este primer proyecto musical dedicado al compositor Gabriel Fauré. Sus audiciones para acceder al coro se realizarán en el mismo momento y lugar que las de los adultos y sus ensayos serán los viernes de 16:30 a 17:30 horas en el mismo espacio.

La directora del coro, Elisa Gómez, obtuvo con Matrícula de Honor el título superior de Dirección de Coro por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, además de ser Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Posee una amplia experiencia en el mundo de la dirección coral, habiendo fundado y dirigido diversas agrupaciones de manera continuada, como la Agrupación Coral Kromática, con sede en Guadalajara.

Para aclarar dudas y obtener más información, los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.