José Luis Serrano firma un nuevo disco con ‘alegría’

El multiinstrumentista y compositor cabanillero involucra a más de una docena de colegas y a la Coral Polifónica La Esperanza en su nuevo álbum, ‘Joy is my name’. • Los interesados pueden descargarse las canciones y las letras en un enlace de esta información de Cultura EnGuada.


Podría decirse que es el Mike Oldfield alcarreño, tiene nuevo trabajo después de su bien acogido ‘A new horizon’ y lo ha puesto en libre circulación, a disposición del público por amor al arte. Con los albores del nuevo año, el multiinstrumentista afincado en Cabanillas acaba de presentar ‘Joy is muy name’, seis canciones para las que ha involucrado a un buen puñado de colegas y que vuelve a combinar su mezcla ya habitual de sonidos sencillos y experimentales, con una riquísima variedad de herencias y sonidos. Y lo hace, el título en inglés ya avisa, con un tono luminoso, con ‘alegría’.

“Cuando tu mirada se vuelve hacia dentro como en un dulce sueño. Cuando la brisa acaricia las hojas de los álamos y en una noche de verano tú me esperas al claro de luna. Cuando el tiempo pasa y te das cuenta que es imposible volver atras. Cuando me equivoco y a pesar de todo sonríes. Cuando bajo el cielo estrellado sientes la más profunda soledad y sin embargo el viento de la vida agita la sangre en tus venas. Cuando sientes una alegría antes desconocida que se transforma en música. Cuando en el ciclo de la existencia se suceden sufrimientos y días de ensueño, lágrimas y primaveras. Cuando tu corazón canta el esplendor de la hermosura. Cuando derribamos las fronteras que nos separan y el eco de mi música llega hasta ti... Joy is my name”.

De este modo tan poético presenta José Luis Serrano su último proyecto, una iniciativa para la que ha logrado implicar a un grupo de músicos, algunos de ellos de Guadalajara, que puede descargarse gratuitamente en formato mp3, incluyendo las letras, en este enlace: https://app.box.com/s/1tfkg5pa9rhzx1lh7560.

‘Joy is my name’ es un proyecto que nace de las composiciones del músico afincado en Cabanillas, con seis canciones pop adornadas con instrumentos clásicos y muchísimos matices. La poesía de las letras corre a cargo de Miguel Ángel Prados y la dirección musical y los arreglos musicales han sido realizados por Cristóbal Caballero, Miguel Ángel Prados y el propio José Luis Serrano.

La instrumental ‘Pasaje hacia la tierra de los sueños’ abre a modo de pórtico este álbum, por el que sigue la muy luminosa ‘Noche de verano’, la más intimista y acústica ‘Reflexiones’  y las más elegíacas y eléctricas ‘Liberation’, ‘Peoples’ y ‘Hope’ –estas tres en inglés–, todas ellas con mensajes de delicado lirismo y con constantes miradas a cielos estrellados e inmensos que envían rayos de sol o luz de luna, en un auténtico festival de primavera.

Músicos implicados

En el álbum están implicados Eva Nguema (voz), la Coral Polifónica La Esperanza dirigida por Elisa Gómez, Nuria Félix (violín), Beatriz Andradas (viola), Carlos Calvo (flauta), Santiago Puente (clarinete), Germán García (batería), Santiago Cogolludo (didgeridoo, crótalos y gongs), los coros de Carmen, Celia, Cristóbal, Maite, Rocío y Miguel Ángel, Cristóbal Caballero (contrabajo y bajo Eléctrico) y el propio multinstrumentista Serrano que interpreta a las guitarras, al bajo eléctrico, los teclados y con las programaciones.

Los participantes han llevado a cabo este trabajo sin percibir ninguna compensación económica o, lo que es lo mismo, por el mismo amor al arte que les lleva a que esta música sea difundida libremente entre el público interesado. En todo caso, para usos comerciales advierten que hay que ponerse en contacto a través de siguiente mail: info.jlsemusic.com.

Mejor disco New Age 2012 en USA

Se trata del nuevo trabajo de este músico experimental después de la publicación de ‘A new horizon’, que fue elegido por votación popular Mejor Álbum New Age 2012 en los XII Premios de la Música Independiente de Estados Unidos.

Cabe recordar que el músico alcarreño tiene también en el mercado ‘Tierra de sueños’, editado en 2002, que ha colaborado con otros músicos de la provincia como el cantautor José Antonio Alonso y que en su estilo, riquísimo en matices pero a veces de gran sencillez, se mezclan muy diversas fuentes musicales, desde el sonido folk al más experimental, con reminiscencias a artistas de la talla de Mike Oldfield, Jean Michelle Jarre o The Alan Parsons Project, del que también fuera productor de algunos discos de Pink Floyd.

El proyecto está además intentando darse a conocer, por lo que sus responsables piden al público al que le guste este trabajo que lo comparta entre sus amigos y dé a ‘Me gusta’ en el Facebook: https://www.facebook.com/joyismynamemusic. Además, también pueden compartir estas canciones desde Soundcloud: https://soundcloud.com/joy-is-my-name.