Nace el festival Rock in Hita con la idea de consolidarse

M.S.B., Greenstone y Extremaydura son las bandas que componen el cartel del primer festival Rock in Hita• Actuarán durante cerca de cuatro horas tocando temas propios y versiones de grupos en español y en inglés• Se aderezará la cita con una barbacoa a precios populares para lograr una mayor participación de público joven


Rock in Hita cumplirá su primera edición este año en la localidad y dotará a la misma de su primer festival de este estilo musical. Se trata de una iniciativa novedosa dado que nunca se había llevado a cabo nada similar anteriormente y, todo ha sido posible gracias a un vecino de la villa, Carlos Esteban. Éste es uno de los miembros de una de las bandas que actuará el sábado, M.S.B, donde toca la batería. Dado su interés en organizar un certamen de estas características y aprovechando sus contactos dentro del panorama musical de la provincia, el Ayuntamiento hiteño le apoyo en esta iniciativa que finalmente verá la luz este sábado (21:00 horas) y que, además, se verá acompañado del ambiente pre-festivo que se vive dado que las fiestas tendrán lugar la semana siguiente.

Y que mejor escenario que las ruinas de San Pedro para este festival en el que, su primer cartel, está compuesto de grupos como los ya citados M.S.B, Greenstone y Extremaydura. Bandas que no sólo propondrán temas propias, sino que los segundos, por ejemplo, se caracterizan por versionar a grandes mitos del rock; mientras que los últimos hacen lo propio pero con la banda extremeña, Extremoduro, de la que revisan temas desde sus orígenes hasta la actualidad. 

El festival se verá acompañado de una barbacoa con precios populares para atraer una mayor participación así como se pondrá una barra con bebida durante las cuatro horas que se prevé que dure esta cita. El dinero recaudado se invertirá en las fiestas patronales que están a la vuelta de la esquina.

La concejal de Juventud, Ana Pedroviejo, reconoce, que es la primera vez que Hita vivirá un festival similar, dado que años atrás contaron con una fiesta de la cerveza con actuaciones en directo con grupos como Kepay; pero no se trataba del mismo formato que este Rock in Hita. "Es una iniciativa novedosa en la que los chavales se han implicado y que debíamos apoyar", señala la propia edil que, a su vez, confía en que esta cita se puedan mantener en el tiempo y pueda seguir creciendo con la presencia de bandas más reconocidas dentro del mundo musical de Guadalajara. 

Artículos Relacionados