El Coro Novi Cantores celebra sus Bodas de Plata

Bajo la batuta de Nuria Matamala, el coro Novi Cantores ha cumplido 25 años de actividad en Guadalajara, una larga trayectoria que el grupo, formado en actualidad por 25 personas, ha celebrado con un concierto y una exposición en la sala multiusos del centro San José.


El Coro Novi Cantores ha cumplido un cuarto de siglo bajo de actividad en Guadalajara bajo la batuta de Nuria Matamala. Para celebrar esta larga trayectoria el grupo, formado por 25 cantantes, ha organizado un concierto y una exposición en la sala multiusos del centro San José.

Para la jornada inaugural de la muestra, Novi Cantores eligió algunas de las piezas más representativas de su amplio repertorio: 'Gatatumba', 'Campana sobre Campana', 'Los Peces en el río' y 'Las barbas de San José', para terminar con el popular ‘Chiquirriquitín’. Al término del concierto, la directora del coro expresaba públicamente el agradecimiento a la Diputación por su apoyo y colaboración -el grupo realiza sus ensayos en el San José, ofreciendo a cambio algunos conciertos a lo largo del año-.

Tras la actuación se visitaba en la misma sala la exposición que recuerda las Bodas de Plata de Novi Cantores a través de fotografías, programas y otros objetos que hablan de la larga trayectoria de un coro que ha actuado cientos de veces en Guadalajara y ha recorrido buena parte de la provincia, ofreciendo conciertos en fechas señaladas, actuaciones benéficas e intervenciones en múltiples acontecimientos.

La muestra podrá visitarse en el San José hasta el próximo día 10 de enero (excepto sábados, festivos y el 31 de diciembre) en horario de tarde (de 19 a 21 horas).