La Banda de Sigüenza cumple un año 'nuevo'

El reestreno de la Banda de Música de Sigüenza cumple su primer aniversario. • La Banda reapareció después de una prolongada ausencia en la ciudad que duró 43 años. Sus veinte miembros actuales, dirigidos por Elisa Gómez, repasaron en el concierto de Navidad temas populares y villancicos.


Un año después de que emocionara a la ciudad en su reestreno y 43 años después de su última actuación en la ciudad, la Banda de Música de Sigüenza realizó su concierto de Navidad. Al igual que en su primera actuación, la convocatoria volvió a llenar el Auditorio de El Pósito.

Este año, han sido cinco músicos más los que han formado parte de esta agrupación musical compuesta de forma estable por 20. Además, han contado con la colaboración de los alumnos que durante el año asisten al curso de aprendizaje 'Prebanda'. Ellos fueron los encargados de tocar la 'propina' musical, interpretando junto al resto de la banda la Nochebuena seguntina.

En un concierto que se prolongó por espacio de una hora, interpretaron música variada, con pasodobles, boleros y temas pertenecientes a bandas sonoras. En la segunda, tocaron temas navideños.

La Banda de Música está dirigida por Elisa Gómez, considerada una de las piezas claves de la recuperación de esta institución para la ciudad. Tal y como anunciara en su reestreno, la Banda le ha puesto música a los días más señalados de la ciudad del Doncel desde finales de 2012.