La respuesta al CulturaMI garantiza su continuidad

La concejala de Cultura asegura públicamente que se trabajará en una nueva edición. • Nogueroles califica de éxito “rotundo y absoluto” el segundo ciclo de música familiar, que ha tenido más de mil esepctadores, esta vez con la Orquesta de las Esquinas.


Culturami, ciclo de conciertos de otoño, destinados al público familiar y que se han celebrado en las instalaciones del Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián”, se clausuró este fin de semana con el espectáculo ‘Locos por Disney’, con un éxito “rotundo y absoluto”, según el balance que realiza el Ayuntamiento de Guadalajara a través de una nota de prensa.

El cartel de “no hay billetes”, los más de 378 asistentes, niños y mayores, disfrutando de todos y cada uno de los números de este divertido musical puesto en escena por la Orquesta de las Esquinas resulta “es el mejor balance, el mejor referente y el acicate que nos invita a preparar ya la siguiente edición de Culturami”, en palabras de la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles.

En las tres sesiones celebradas en esta segunda edición del ciclo, a cargo todas ellas de Orquesta de las Esquinas (que relevó a Ara Malikian), han participado más de mil personas. Cada una tenía una lematización concreta, con la primera jornada titulada ‘Locos por el Pop’ y la segunda, ‘Locos por bailar’, así como esta última sobre el universo Disney.

Los números del ciclo suponen una “evidencia del interés de este sector de la población por programaciones de este tipo”, ha añadido la concejala, que ha recordado que el objetivo de este programa -que juega en su nombre con el del del centro municipal en el que se desarrolla, el CMI situado en Aguas Vivas- radica en ofrecer al público familiar “una programación cultural específica que sirva para dinamizar el tiempo de ocio familiar a través de  propuestas divertidas e  integradoras”.