Ritmo y poesía para el Día de la Música en Ibercaja

El Centro Cultural IberCaja acoge este viernes un recital poético-musical de la Agrupación Artística Antorcha. • El sábado, habrá un concierto de la Orquesta de Pulso y Púa La Esperanza por Santa Cecilia.


Con motivo del Día de la Música, la poesía de García Lorca o Jorge Guillén se fundirá con bandas sonoras reconocibles este viernes en el salón de actos del Centro Ibercaja Guadalajara. La Agrupación Artística Antorcha es la encargada de ofrecer este recital poético-musical. Los intérpretes Vicente Gamo, Antonio Ortega y Basilio Rodríguez leerán esos poemas de Lorca, Nozal, Guillén y también se interpretarán piezas de grandes musicales como Los Miserables, Grease, o Despertar de primavera, a cargo de María Fernández (voz), Mª Socastro González (piano), Julián Murcia (guitarra) y Néstor López (violín). 

El acto tendrá lugar a las 19,30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.  

Además, el sábado se celebrará un concierto solidario a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa La Esperanza, dirigida por Manuel Fuentes, director de la Academia Élite de Guadalajara. Para asistir a este concierto por Santa Cecilia que han bautizado ‘Música por alimentos’, bastará con aportar 3 kilos de alimentos no perecederos para apoyar la campaña de recogida que se lleva a cabo durante el mes de diciembre a favor del comedor social Cáritas-Accem de Guadalajara. El concierto empezará a las 19 horas. 

La Orquesta de Pulso y Púa La Esperanza es un grupo orquestal de cuerda formado por 30 músicos, que han dado conciertos por toda España. El repertorio se centrará en la canción española: jotas, copla o la zarzuela, entre otros géneros.