Los Panchos y Marián Conde reviven la magia del bolero

Los Panchos y la cantante de copla, comparten escenario este viernes (20 horas) en el Buero Vallejo con un espectáculo donde repasan los grandes boleros del trío mexicano. •  Sonarán, entre otros temas, clásicos como 'Adoro' o 'Si tú me dices ven'. • Las entradas están a la venta por un precio único de 12 euros.


Los Panchos se han embarcado en una gira invernal junto a Marian Conde, conocida dentro de la escena coplera española. Y llegan al Buero Vallejo este viernes (20 horas) con su espectáculo 'La magia del bolero'. Hora y media en el escenario donde repasarán boleros conocidos del trío mexicano, cuya formación actual, heredera legítima del trío original, está formada por Gabriel Vargas (director, requintista y tercera voz), Jaime Islas (primera voz) y Taurino Vargas (segunda voz). Sonarán, entre otras, 'Si tú me dices ven', 'Esta tarde vi llover', 'Nosotros', 'Alma, corazón y vida' o 'El vagabundo'.

Desde a mediados del siglo XX, en 1944, Los Panchos se pusieran de largo en la ciudad de Nueva York, el género del bolero alcanzó una nueva manera de decir las cosas. Pasó de copla de cantina a trío polifónico propio de serenatas y se hizo internacional.

'Los Panchos' tocaban la fibra sensible de quienes les escuchaban, a pesar de los varios cambios en la formación, siempre que las circunstancias personales lo requerían. Hasta siete primeras voces ha contado el trío, que ha escrito canciones de amor inolvidables.

En este espectáculo, Los Panchos se acompañan por Marián Conde, cantante de copla, de canción ligera, aunque sus primeros trabajos como profesional fue como bailarina -incluso, pisando el Convent Garden londinense-. El destino hizo que se viera implicada en un espectáculo cantando canción española y la experiencia le gustó tanto que decidió que su nueva profesión tomaría ese rumbo.

Cuando en los años 80, el género de la copla no atravesaba su mejor momento, adaptó sus canciones a la rumba-pop y en los 90, logra éxitos revisando el cancionero del conocido compositor Manuel Alejandro. Además de la música, ha cultivado el género televisivo, donde ha demostrado su faceta de actriz cómica y ha sido jurado en el programa 'A Tu Vera'.

Las entradas tienen un precio único de 12 euros.

 

Artículos Relacionados