Zambullida surf en el Panorámico

Los guadalajareños Surflamingo abren esta noche el Panorámico Surf Festival, dentro de la XIV edición del Festival Panorámico Musical, que arrancó anoche en la Bumerang con el sonido hard rock/metal de las bandas europeas Vanderbuyst y Bliksem, encargada de caldear el ambiente. •  El fotógrafo Nando Ruiz, de Innovart, retrata en una estupenda sesión fotógrafica este concierto. •  La sesión de hoy viernes, arranca a las 23 horas en la Bumerang y tiene un precio de 5 euros.


Noche de hard rock y metal de la mano de las bandas europeas Vanderbuyst y Bliksem. Así arrancó la XIV edición del Panorámico Musical en la Bumerang, que esta noche (23 horas) cambia de registro para acoger el Panorámico Surf Festival. Tres bandas de rock surf instrumental se suben al escenario para recordar los ritmos que más pegaban en los años 60 y que actualmente tienen como referentes nacionales a bandas como Los Coronas y a Dick Dale como padre del género.

La noche terminará con Echo Express, banda madrileña formada por un cuarteto de rock´n´roll principalmente instrumental, influenciado por la música popular de los 50 y 60 -entre sus grupos de cabecera, figuran The Shadows, The Ventures o Elvis- y entre sus grabaciones, figura una maqueta con versiones de estilos que van desde el surf al rockabilly, el rythm & blues o el rock. 

La banda está formada por David, a las guitarras, que pone voz en algunos temas -actualmente es miembro de los grupos D460 y Alex y los 45; Agus, al bajo (militante de 'Los Tremendos'); Pedro, a la batería (Hat Trick) y Emilio, a las guitarras (The Killer Shadows o Rock´n´roll Combo).  

Antes, sonarán la banda madrileña de surf instrumental Los Winston Lobo. Formada en 2011, cuentan con un repertorio de versiones de canciones de los años sesenta de grupos como The Ventures, Dick Dale, Los Coronas o Los Straitjackets, además de temas de bandas sonoras de películas de Tarantino. Abre el festival la banda guadalajareña de power surf instro, Surflamingos, que presenta su ep. 'Locura Oceánica'.

Galería fotográfica Concierto Inauguración Panorámico

Fotos: Nando/Innovart