Sr Chinarro se cae del cartel del que será el "último" Qubo

Sala Óxido emite un comunicado urgente en el que anuncia que no puede contratar la actuación estrella anunciada. Añaden además que la de este sábado será la última edición del festival que tradicionalmente cierra la semana de música del Panorámico. • "La ilusión y las ganas nos han cegado y asumimos toda la culpa".


A sólo tres días para la celebración del festival Qubo, que culmina el Festival Panorámico Musical, la Sala Óxido ha emitido un comunicado "urgente" en el que anuncia que se cae el artista que encabezaba el cartel de la actuación del sábado, Sr. Chinarro, y asegura que la de este año será la última edición.

"Lamentamos tener que comunicar que por motivos ecónomicos debemos eliminar a Sr Chinarro del cartel del Qubo que se celebrará este sábado en Sala Oxido", una decisión adoptada "ante la falta de patrocinios, de la escasa venta anticipada y de múltiples factores". Desde la sala dicen asumir "toda la culpa" y se disculpan ante el artista y ante el público. "La ilusión y las ganas de continuar con un proyecto como este nos ha cegado y asumimos toda la culpa". Quienes hayan comprado ya una entrada para el festival del sábado tienen derecho al reitegro.

De este modo, y siempre según el comunicado facilitado a través de la cuenta oficial de Facebook de la sala alcarreña, "el festival Qubo seguirá adelante este año sin su cabeza de cartel y anunciamos también que será la última edición del mismo".

La noticia ha resultado más sorprendente porque el propio propietario de la Sala Óxido, Dani Pérez, presentó ayer martes este festival y el conjunto de la programación de esta semana musical junto al presidente del Panorámico, Jordi Badel. Aunque aludieron a las dificultades económicas, en ningún momento se dejó caer que pudiese caerse la actuación estrella.

El cartel del sábado se queda ahora con Erik Fuentes & El Mal, Aurora, Mi Pequeña Radio o los alcarreños TourmaleT, entre otros artistas y animadores que pincharán música entre actuaciones.


Ampliaremos la información conforme conozcamos más novedades