Quique González presenta en la Oxido ‘Delantera Mítica’

Nueva fecha confirmada para la gira de Quique González, que recala en Guadalajara el próximo 25 de enero en la Sala Óxido. •  El concierto arranca a las 22.30 horas y las entradas ya están a la venta por 18 euros anticipada. En taquilla, costarán 21 euros. •  González presenta su último disco ‘Delantera Mítica. Obra Completa’, un triple cd donde incluye maquetas originales, trece canciones en directo y el álbum de estudio, grabado en Nashville.


'Delantera Mítica, Obra Completa' sonará en directo el próximo 25 de enero en la sala Oxido. El cantautor madrileño Quique González ha incluido la capital alcarreña en una gira, donde presenta su último álbum, un triple cd que incluye temas en directo y maquetas originales, además de las canciones grabadas en el estudio. 

Quique González es madrileño, del 73. Empezó a cantar en pequeños locales de la capital, donde conoció a Enrique Urquijo para el que compuso el tema ‘Aunque tú no lo sepas’. El primer álbum de Quique González llegaría en 1998. ‘Personal’ recogía once canciones guitarreras que hablaban de amor, de su personalidad como músico, de su juventud.  Se volvería más íntimo y más acústico en ‘Salitre 48’, su segundo álbum.

Después vendrían ‘Pájaros mojados’ con Universal y después, su primer álbum en su propia discográfica, Varsovia Records!, ‘Kamikazes enamorados’, al que seguiría ‘La noche americana’. Un acústico, un directo y de nuevo, fichaje por una multinacional, la Warner, con quienes debutaría editando un acústico en directo, recopilatorio, en el que participaron compositores como Iván Ferreiro o Jorge Drexler.

Telonero de Dylan

Con ‘Avería y redención’, logró talonear a Bob Dylan en Jaén y estuvo nominado a los Premios de la Música y en 2009, decide mirar mucho más al sur y editar ‘Daiquiri Blues’, bajo el manto protector de Sony. Se va a Nashville, donde parece que aún continúa, y graba con músicos que acompañan normalmente a Emmylou Harris, Bob Dylan, Rolling Stones o Gram Parsons. Gracias a este álbum, Quique González se embarca en una gira internacional que le lleva a países como Francia o Argetina.

El disco que ocupa sus días actualmente también se hizo en Nashville. Noveno álbum de la carrera de González, que repite con varios músicos del anterior l.p. e incluye la voz personalísima de Zahara además de la colaboración de Leiva. Esta vez, eso sí, ya sin Sony y sí con Last Tour Records. 

Aunque habrá que esperar para verle, las entradas para su concierto ya están a la venta por 18 euros. El día de su actuación, costarán 21 euros.