Noche de blues en El Inquilino con Rafa Sideburns

Este viernes, El Inquilino acoge el concierto de blues de Josele Martín F y Rafa Sideburns, que se estrenan como dúo en este bar de la plaza de La Llanilla. • Prometen blues en castellano con letras del propio Josele.


Tras un accidente de tráfico, Rafa Sideburns descubrió la armónica. Hoy es un hombre de blues reconocido, que ha bebido de la escuela de Ñaco Goñi, con quien comparte amistad y a sus varios proyectos musicales ha decidido sumar desde este viernes otro más. Se estrenará a dúo con Josele Martín F. en El Inquilino. Sideburns pondrá la música y Josele, la letra en un concierto de blues en castellano. 

Cantante y armonicista desde 1993, Rafa Sideburns es creador, además, de la asociación cultural La Taberna del Blues, un colectivo que nació a mediados de marzo de 2009 y con el que quieren que este estilo musical, "nacido del lamento de los esclavos negros en las plantaciones de algodón al sur de los actuales Estados Unidos de América", se conozca mucho más y suene "en el mayor número de rincones de la capital alcarreña".