Sr. Chinarro encabeza el Qubo 2013

Ya hay nombres confirmados para el Qubo 2013, que se celebra el próximo 9 de noviembre en la sala Oxido. • Sr. Chinarro, Aurora y Mi Pequeña Radio son algunas de las bandas que tocarán en este festival, enmarcado en el Panorámico Musical.


Sr. Chinarro es la última confirmación para el Qubo 2013, que se celebrará el próximo 9 de noviembre en la sala Oxido, dentro del Festival Panorámico Musical. Junto a la banda sevillana de Antonio Luque se subirán al escenario los madrileños Mi Pequeña Radio, el grupo granadino Aurora, Eric Fuentes&El Mal y la banda guadalajareña TourmaleT. 

La banda de Antonio Luque, Sr. Chinarro, ha sido el último nombre que ha confirmado hoy la sala organizadora, Sala Oxido, que colabora con este menú musical en la confección del cartel del Festival Panorámico Musical. ‘Enhorabuena a los cuatro’ es el nuevo disco de esta formación sevillana, que cumple 20 años en los escenarios -en 1993, editó su primer e.p. ‘Pequeño circo’-. Nuevo álbum también presentará la banda madrileña Mi Pequeña Radio. ‘Dónde está lo que un día fuimos’ es el segundo trabajo del proyecto que creó en 2008 el músico oscense David Tabueña. 

Junto a ellos, los jovencísimos Aurora, cuarteto apadrinado por Los Planetas y formado por los hermanos Bolívar -Javier y Julio-, Ignacio Buhigas y Jose Alberto Solanas, que llega con su debut ‘Génesis’, grabado tras ganar el concurso de bandas emergentes de la sala granadina Planta Baja. 

Por su parte, Eric Fuentes & El Mal, formación rock capitaneada por el exUnfinished Sympathy, brindará canciones de su dos primeros álbumes y un tercero publicado en 2011 por el sello independiente Subterfuge Records y que título de manera homónima. 

La nota local la pondrá TourmaleT, banda de rock que surge en 2010 de la mano de cuatro amigos: Javi (voz y guitarra), Nacho (guitarra), Javi (bajo) y Alberto (batería). Ganadores en diciembre de 2011 del premio MySpace en el festival Wolfest, en febrero de 2012 grabaron su primer ep. 'ALtimetry'.