Camerata Artística inicia su gira en Trillo

La compañía Camerata Artística Española interpretó en la Casa de la Cultura de Trillo algunos de los fragmentos más conocidos del género lírico teatralizado español por excelencia. • Sonaron, entre otras, El Barberillo de Lavapiés, El Gato Montés y El Huésped del Sevillano.


Trillo acompañó la celebración del día de la Virgen del Pilar con la programación en la Casa de la Cultura de una actuación musical que repasó algunos de los más populares dúos de la historia de la zarzuela. La soprano Eva Tenorio, el tenor Rodolfo Albero y el maestro Sergio kulman interpretaron fragmentos de obras como Luisa Fernanda, Marina, El Barberillo de Lavapiés, El Huésped del Sevillano o El Gato Montés. 

El tenor, que es al mismo tiempo director artístico de la Camerata Artística Española, afirmaba en Trillo que su formación pretende acercar al público el que es el género lírico musical teatralizado español por excelencia: “En Alemania o Austria tienen la opereta, en Italia la ópera, y en España, la zarzuela, que tiene un público entusiasta, pero minoritario. Así que nuestras actuaciones tienen también un fondo divulgativo, queremos que más personas conozcan esta música tan española”, explica. 

La de Trillo ha sido la primera actuación que hace la Camerata en el marco de la Red de Artes Escénicas de Castilla La Mancha en la presente campaña. Posteriormente le seguirán otras once por toda la región. En un concierto dividido en dos partes, cantantes y pianista repasaron doce dúos teatralizados, salpimentados con dos interpretaciones sólo al piano que levantaron los aplausos del público. 

Artículos Relacionados