Singular propuesta musical en ‘De un tiempo a esta parte’

El dúo musical formado por Begoña Olavide y Javier Bergia interpretó durante más de una hora canciones con salterio y guitarra acústica.  El espectáculo será grabado en breve para salir al mercado como disco. • La Iglesia de Santiago de Sigüenza ha retomado así su programación, con el proyecto de rehabilitación como espacio cultural.


La Iglesia de Santiago de Sigüenza retomó este sábado su actividad cultural con un concierto extraordinario titulado ‘De un tiempo a esta parte’, con el que el dúo Begoña Olavide-Javier Bergia comparte la alegría del reencuentro personal y musical. Su propuesta es, por opuesta, atractiva y complementaria. Bergia toca la guitarra acústica, mientras que Olavide hace lo propio con el salterio, un instrumento medieval sutil y delicado.

A Begoña Olavide le emocionó especialmente “dar un recital en un lugar tan solemne como la Iglesia de Santiago y comprobar que hay personas unidas en el empeño de recuperarla totalmente”, explicaba. Ante un público entregado su actuación convocó un momento mágico en el interior del templo que se prolongó durante más de una hora, con dos bises incluidos.

El magnífico presbiterio del edificio románico sirvió de escenario a las piezas instrumentales, canciones de ayer y hoy, propias y con textos de autores como Arcipreste de Hita, Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, Juan Ramón Jimenez, Antonio Machado, Luis Cernuda, Carmen Martín Gaite o Ignacio Elguero. Como todos los espectáculos convocados en el lugar, una parte de la recaudación se destinará al proyecto de restauración ‘Apadrine un sillar’.

 El concierto fue para ambos el preludio de la grabación de un disco homónimo, que comienzan esta misma tarde. “En este proyecto participaran músicos de la talla de Pedro Estevan, Javier Paxariño o Ramiro Amusategui”.

Artículos Relacionados