Más de 3.500 ‘locos’ del rock en Trillo

Multitudinaria respuesta al reclamo de Loquillo como concierto estrella de las fiestas de la Virgen del Campo. • El músico, que se define como “alguien que sabe decir que no”, presentó ‘La nave de los locos’ dentro de la gira ‘De vez en cuando y para siempre’.


Loquillo reunió en la noche del sábado en la explanada de la calle Jardines a 3.500 fans pertenecientes a varias generaciones. No en vano, el rocker, o sea “alguien que sabe decir no”, como él mismo dijo, lleva más de treinta años sobre los escenarios, resurgiendo de sus cenizas y haciendo algunos de los temas más conocidos del rock’n’roll nacional, que se han convertido en himnos  generacionales.

Poco antes de subirse al escenario, de negro riguroso como es costumbre,  el catalán hablaba en Trillo sobre algunas de sus aficiones, como el baloncesto. Loquillo, que patrocina de club de basket donostiarra Easo, ha reconocido en alguna entrevista que su sobrenombre se lo puso Juan Antonio San Epifanio, Epi, en un campeonato escolar de este deporte. Y es que por su estatura, mide 1,94, y potencia, le gustaba jugar por encima del aro, llegó a jugar en el Cotonificio a las órdenes de Aito García Reneses.

El rocker catalán, pero afincado en San Sebastián, ha recorrido una trayectoria artística con varios claroscuros,  pero insiste en que reinventarse es “no perder nunca la capacidad de buscar”. En Trillo confesaba que seguirá diciendo “no” cuando tenga que hacerlo. “Además, con cincuenta y dos años, considero que es una inversión a largo plazo muy rentable”.

Pocos minutos después de terminar la conversación, Loquillo hizo una actuación “popular” y estelar, con su particular forma de hacer sobre el escenario. “Cuando presentamos los discos en salas, hacemos eso, porque es lo que el seguidor quiere ver. En  conciertos abiertos, como el de hoy, hay que ser popular”, anunció.

Coreados por más de 3.500 personas, sonaron sus grandes clásicos, además de algunos de los temas nuevos incluidos en su nuevo disco ‘La nave de los locos’. ¿Qué es lo próximo para Loquillo?  “Disfrutar de esta gira, que va a ser muy larga, y después ya veremos. No me faltan proyectos. Estoy buscando el tiempo necesario para poderlos hacer”.