Más de un siglo de música en Brihuega

La Banda de Música del municipio alcarreño presentó el domingo su disco recopilatorio, ‘Más de 100 años de música de calle’. • También el día 16 los músicos interpretarán el tradicional pasodoble ‘Parapachumba’ antes del popular encierro por el campo.


La Banda de Música de Brihuega presentó este domingo el álbum que recoge más de un siglo de trayectoria musical, con la interpretación de algunas de las piezas incluidas en esta recopilación, titulada precisamente ‘Más de 100 años de música de calle’, en un acto encuadrado en las Fiestas de la Virgen de la Peña

La presentación tuvo como maestra de ceremonias a Purificación Rodríguez, directora del Colegio Público Nuestra Señora de la Peña, que comenzó con unas palabras muy sentidas hacia este noble arte de la música, y repleta de recuerdos a los anteriores directores de la Banda de Música de Brihuega. A continuación dio paso a una proyección de fotografías de la banda desde sus orígenes hasta la actualidad.

El concierto consistió en un repaso a algunas de las piezas que se encuentran en el disco, representativas de la música de calle de esta agrupación, como el pasodoble taurino Sangre Torera, más conocido por los brihuegos como Parapachumba, junto a piezas contemporáneas de música para banda.

Antes de la interpretación del pasacalles Los Educandos, dos alumnos de la Escuela de Música leyeron una carta de agradecimiento a la Banda de Música de Brihuega en general y a su directora actual, Raquel Sánchez- Pardo, en particular.

Al final de la primera parte del concierto se presentó el nuevo estandarte de la A. C. Banda de Música de Brihuega, por parte de su autora Sopetrán Domenech.

El acto terminó con una limonada para el público numeroso, que disfrutó de este concierto lleno de emoción, y que sirvió de preámbulo a las fiestas de la localidad alcarreña.

Interpretación del 'Parapachumba'

El día 16 de agosto, la Banda de Música de Brihuega será la encargada de interpretar el tradicional pasodoble 'Sangre Torera', más conocido en el pueblo como Parapachumba, previo al tradicional encierro de toros por el campo.

Además,a las doce del mediodía, ofrecerán el concierto extraordinario, aunque en esta ocasión con una novedad, puesto que será compartido con la Banda Filarmónica de Santa Bárbara de Muggia (Italia) que en estos días festivos acompañarán a la banda briocense para seguir creando lazos  entre ambas bandas.