Una noche con ‘El Sueño’

La banda liderada por Raquel del Rosario recupera con su actuación los grandes conciertos de la localidad por sus fiestas, interrumpidos hace un lustro. • Teloneados por los locales The Sportings, hicieron un recorrido por sus éxitos hasta finalizar con ‘Nunca Volverá’.


El Sueño de Morfeo llegó a Cabanillas este viernes sólo dos meses después de su batacazo en Eurovisión y dio muestras de los muchos hits que acumula su década de trayectoria. El de este grupo pop era uno de los dos grandes nombres con los que el Ayuntamiento de Cabanillas ha querido reclamar la atención del público del Corredor en este regreso de los grandes conciertos a la localidad campiñera, un lustro después de su interrupción tras las memorables actuaciones de Amaral y Extremoduro en un mismo verano. Esta vez también se suma a la fiesta, este sábado por la noche, el dj de moda Juan Magán.

Los melómanos cabanilleros acudieron al campo de fútbol a las once de la noche para disfrutar de la música de los teloneros de la noche, los locales ‘The Sportings’, que arrastraron hasta el recinto deportivo a buena parte de la legión de fans de la que pueden presumir apenas medio año después de su formación como banda. “Estamos encantados de estar aquí, en casa”, rompió el hielo uno de los músicos”. A partir de ese momento, cerca de 45 minutos de actuación sublime y una decena de temas bordados en la interpretación. La mayoría, versiones en inglés de Bob Dylan y música folk de los 60 y 70, aunque el respetable también tuvo la oportunidad de disfrutar de la creatividad de ‘Sportings’, que presentaron dos temas propios; uno compuesto por Néstor, ‘La chica del tren’­, y el otro firmado por ‘Kartman’.

El regreso de ‘El Sueño'

Pasaban unos minutos de la medianoche cuando ‘The Sportings’ recogían los trastos y se marchaban a celebrar el éxito con los amigos, que los cuentan por decenas. Y entonces, se hizo la oscuridad y la música de gaita y violín anunció la llegada de la banda estrella del cartel musical del viernes. Sin temor a una de las supersticiones más extendidas en el mundo artístico, Raquel del Rosario volvía a aparecer de amarillo, enfundada en una juvenil camiseta y un vaquero corto. Junto a ella, Juan Luis Suárez y David Feito, los otros dos ‘tercios’ de la banda.

‘El Sueño’ decidió abrir repertorio con el tema ‘Lo mejor está por llegar’­ –de su disco ‘Buscamos sonrisas’­– para después realizar un delicioso recorrido por lo más selecto de su discografía. La canaria y su banda no tardaron en meterse al respetable en el bolsillo con la interpretación de algunas de las composiciones más famosas de su carrera, que ya se prolonga durante una década.

Sonaron con fuerza ‘Depende de ti’, ‘Ojos de cielo’, ‘El tren de los sueños’ y ‘Okupa de mi corazón’. También hubo tiempo para las novedades –Raquel y Juan interpretaron a dúo ‘Un día más’, ‘incoporación de última hora’ de su nuevo trabajo­– y para los mix ­­–euforia general ante el popurrí que combinó las bandas sonoras de las series televisivas ‘Los Serrano’ y ‘Física o ‘Química’, con varias colaboraciones entre ‘El Sueño’ y el artista italiano Nek­­–.

Con la confianza que confiere saber que todavía es mucho lo que queda por delante, a Raquel del Rosario no le tembló la voz al interpretar los temas ‘Revolución’ ­­–preseleccionada para Eurovisión­­– y ‘Contigo hasta el final’ ­­–tema con el que el grupo pop representó a España en Malmö hace unos meses­–. A modo de despedida, ‘El Sueño de Morfeo’ interpretó ‘Nunca volverá’. El mensaje contrario al que mostraron ante el público, ya que expresaron su disposición de volver.

La Tribu

A apenas unos metros del campo de fútbol ­–en el recinto ferial­­– también fueron muchos los que acudieron a la actuación de la orquesta ‘La Tribu’, un grupo valenciano muy demandado que produjo una verdadera explosión de adrenalina sobre el escenario, interpretando temas archiconocidos de artistas de todas las generaciones y estilos.