La Musicalité actúa el 24 de agosto en Yebes

El grupo mallorquín La Musicalité actuará el próximo 24 de agosto en las fiestas patronales de Yebes. • Ofrecerá un concierto gratuito en San Bartolomé en la explanada de la Avenida del Asteroides de Valdeluz.


En 2005 grabaron su primer LP titulado ‘Este juego’, del que se vendieron más de 15.000 copias. La consagración les llegó de la mano de ‘Insomnio’, que da título al segundo de sus álbumes y su single ‘Adiós’, que les llevó de gira por España con más de 80 conciertos. ‘Cuatro elementos’ daba nombre a su tercer disco y a un tema que supuso la reafirmación de la madurez de la banda, que saltó al primer plano gracias al dueto con ‘El Sueño de Morfeo’.

Después de una extensa gira de casi tres años, en 2012 vio la luz ‘Significado’, su quinto y último trabajo de estudio que incluye la canción ‘Última noche en la tierra’. Es ‘La Musicalité’, el grupo mallorquín que actuará el próximo 24 de agosto en el concierto gratuito de las fiestas patronales de Yebes.

‘Brisa’, ‘Te miro’, ‘Lo que pueda ser’, ‘Por si te vas’, ‘A dos milésimas de ti’ o ‘Tu nombre’, son algunos de los temas que identifican a este grupo de pop rock y que sonará en la explanada de la Avenida del Asteroide Yebes de Valdeluz.

Será con motivo de las fiestas en honor a San Bartolomé y es el tercero de los conciertos que se organizan con eñ nuevo formato festivo que puso en marcha el actual equipo de Gobierno y que se inició con el grupo de rock Seguridad Social y tuvo su continuidad el pasado año con La Unión, que reunieron a cerca de 6.000 personas.

‘La Musicalité’ se define por un directo fresco y muy cuidado en el que combinan baladas a medio tiempo con canciones de sonidos acústicos y un corte más rockero e impactante. “El concierto gratuito volverá a ser el plato fuerte de un modelo festivo que estrenamos hace dos años y que se ha demostrado válido, sostenible y exitoso”, apunta Joaquín Ormazábal.

El edil yebero hace hincapié en el cambio de registro del grupo elegido para este año, “mucho más en la órbita de las bandas que inundan el panorama actual de la música española”, y confía en que los mallorquines atraigan a “un público dispuesto a pasar un rato inolvidable con nosotros”.

En los próximos días, el Ayuntamiento de Yebes adjudicará el contrato de representación para los espectáculos musicales y las actividades infantiles de las fiestas, por un importe cercano a los 32.000 €. Ormazábal insiste en que el programa que se ha confeccionado mantiene el “máximo respeto” a las tradiciones de los últimos años, que se alternan con otros actos “más modernos y participativos”. 

La nota predominante del presupuesto es la austeridad, lo que no supondrá una merma en la calidad de las actividades. El alcalde tiene claro que “no vamos a cometer el mismo derroche de otros, que no tenían reparos en destinar 48.000 euros a unos espectáculos taurinos que disfrutaban más los que venían de fuera que los propios vecinos”.


Escucha 'Última noche en la tierra', de La Musicalité:

Artículos Relacionados