Iovis: "Planeta despertar' es un canto a la esperanza"

El joven multinstrumentista Iovis presentó en el Centro Juvenil La Salamandra de Sigüenza las canciones que formarán parte de su segundo disco, 'Planeta despertar', que grabará este verano. • Iovis es un músico que bebe de influencias celtas como Gwendal, Jethro Tull y King Crinson.


Reconoce influencias del gran saxofonista y jazzman, Jorge Pardo, de Gwendal, grupo folk de los años setenta, de Jethro Tull y King Crinson, pero su estilo es pura fusión. Jovis Fernández 'Iovis', joven mulinstrumentista fue invitado en el Centro Juvenil La Salamandra de Sigüenza para ofrecer un concierto, dentro de la programación veraniega de este espacio. Empezó a tocar la guitarra con 13 años, y con 15, la flauta.

Reconoce que ha aprendido "de manera autodidacta, haciendo música en la calle y después formando parte de bandas y grupos de todos los estilos: de jazz, de rock, de flamenco y de música tradicional". Bebe un poco de cada una de esas fuentes y ha creado un lenguaje musical propio con el que compone sus temas. "Lo que hago puede denominarse fusión", resume, con un toque de música de raíz, de música étnica proveniente de diferentes partes del mundo, define el multinstumentista.

Iovis presentó ante los jóvenes seguntinos las canciones que formarán parte de su segundo álbum, que terminará de grabar este verano en el estudio. El álbum 'Planeta despertar', es "el lugar en el que las personas toman conciencia de cómo deberían ser las cosas para funcionar bien, un canto a la esperanza". Colaboran con él un puñado de excelentes músicos como Diego Merino al bajo, Dani Fernán, que acaba de presentar su primer disco, Julio Hernandez, Manu Clavijo, David Díaz de 'La llave', David 'Bombo' y Oscar 'Madison', entre otros.

Para presentar este segundo trabajo en directo, Iovis se rodeó en La Salamandra, de un looper (para grabar bucles musicales que repite a golpe de pedal un instante después); una guitarra Godín conectada a un sintetizador MIDI que acciona también con el pie; un kit de percusión, un saxo alto y soprano y la flauta travesera, su instrumento "preferido".

Artículos Relacionados