Artistas locales telonearán los dos conciertos de Cabanillas

The Sportings actuarán antes de El Sueño de Morfeo y los djs locales JjDj&Andii Pop harán lo propio con Juan Magán los días 26 y 27 de julio. • Los músicos cabanilleros comentan sus sensaciones al conocer que compartirán escenario con artistas de talla nacional.  The Sportings trabaja ya en la selección del repertorio, con ocho temas, alguno nuevo.  Los djs cabanilleros admiten la responsabilidad: “Tenemos que hacerlo perfecto”.


El grupo cabanillero ‘The Sportings’ y los djs locales Jesús Mª Jiménez Díaz y Andrei Pop –que se presentan bajo el nombre artístico de JjDj&Andii Pop– serán los teloneros de ‘El Sueño de Morfeo’ y Juan Magán en los conciertos que ofrecerán el viernes 26 y el sábado 27 de julio en Cabanillas del Campo.

La incorporación de ambas formaciones al cartel musical de las fiestas de verano ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento campiñero y Producciones Malvhadas, en su empeño de apostar por los jóvenes de Cabanillas y por promocionar el talento de los artistas que se forman y conviven en la localidad, según el comunicado enviado desde el Ayuntamiento.

“Una vez alcanzado el reto que supone recuperar los grandes conciertos, hemos querido llegar más lejos aprovechando esta ocasión para brindar a nuestros músicos la oportunidad que supone compartir escenario con bandas y artistas de primer nivel como ‘El Sueño de Morfeo’ y Juan Magán”, apunta el alcalde de Cabanillas, Jaime Celada.

The Sportings, cantera cabanillera

Oportunidad que aún andan asimilando los integrantes de ‘The Sportings’, una banda de amantes de la buena música a la que le sobran recursos para pisar con seguridad el escenario. Que para algo se han de notar los años de estudio en la Escuela de Música de Cabanillas –donde se han formado tres de los miembros de la banda que teloneará a ‘El Sueño de Morfeo’–, y en el Conservatorio de Guadalajara.

“La verdad es que no nos esperábamos algo así… Creo que todavía no hemos llegado a asimilarlo, pero es una gran oportunidad”, indica Néstor, alma de ‘The Sportings’, en la misma proporción que el resto de sus compañeros: Miguel, ‘Kartman’ y Carlos Fuentes.

Verlos sobre el escenario es todo un espectáculo, con una magnífica mezcla de sonidos e instrumentos. Y es que, el que no toca la armónica, toca el piano, además de la percusión, la guitarra y hasta el violín. Y encima, cantan.

Aunque presumen de raíces heavy metal, ‘The Sportings’ ha ido depurando estilo y decantándose por la música folk de los 60 y 70, así como por versiones de grandes de la talla de Bob Dylan o Dire Straits. Sin duda, una apuesta segura llegado el momento de subirse al escenario que el viernes 26 de julio quedará instalado en el campo de fútbol de Cabanillas. “Ya hemos empezado a ensayar fuerte y a seleccionar los temas que interpretaremos ese día. Serán cerca de 45 minutos de actuación que nos permitirán presentar unos ocho temas, alguno de ellos propio”, narra Néstor. Porque la banda cabanillera también compone.

Sobre las pretensiones con las que ‘The Sportings’ afronta el concierto, Néstor no tiene duda: “Saldremos a tocar, a pasárnoslo bien y a hacer disfrutar al público”.

Dos Dj locales con el rey del ‘electrolatino’

Igualmente orgullosos y sin dejarse amedrentar por la responsabilidad que supone subirse al escenario con el actual ‘número uno’ del ‘electrolatino’. De esta forma se muestran los integrantes del dúo JjDj&Andii Pop–Jesús Mª Jiménez Díaz y Andrei Pop–, que se pondrán frente a los platos el sábado grande de las fiestas para telonear a Magán.

“Cuando nos dieron la noticia no sabíamos si reir o llorar. Nos abrazamos, y punto. Es increíble. Una gran oportunidad la que nos brinda el Ayuntamiento y una especie de recompensa a tantos años persiguiendo un sueño”, explica eufórico Jesús; JjDj para su legión de fans.

Unido profesionalmente a Andii Pop desde hace unos siete años, habla en nombre de los dos a la hora de expresar su gratitud por haber sido seleccionados para compartir cartel con el autor de temas como ‘Bailando por ahí’ o ‘Te voy a esperar’ –canción central de la película de animación ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’–. “Es un gran profesional. Me encanta. En muchos de mis bolos suelo pinchar sus temas, con los que el público se viene arriba”, reconoce.

Junto a su compañero de ‘batallas musicales’, Jesús anda enfrascado en la elaboración de la maqueta que presentarán a cabanilleros y visitantes el sábado grande de las fiestas. “Estamos cuidando mucho el trabajo previo de selección de temas, porque debemos y queremos estar a la altura. Tenemos que hacerlo perfecto, logrando el mejor sonido, eligiendo las mejores canciones y logrando una calidad extrema. Porque debemos darle a la gente lo que se merece. Lo mejor”, concluye JjDj.

Las entradas para asistir a los conciertos de ‘El Sueño de Morfeo’ y Juan Magán –acompañados por sus respectivos teloneros– están a la venta en concertados.com, enlace al que se podrá acceder de manera directa a través de la web municipal. Asimismo, la venta presencial de los tickets se está realizando en el propio Ayuntamiento, en la Casa de la Cultura y en el Centro Joven de Cabanillas a un precio de 10€ comprando cada una de las entradas por anticipado y un bono especial para los dos conciertos al precio de 15€.