A la venta en Santo Domingo las entradas de Ferias

Abierta al público en la caseta de Santo Domingo la venta anticipada de los conciertos, por diez euros y abonos de tres pases por 20 euros. • Los conciertos de pago son Niños Mutantes y Ariel Rot en el Tyce y Hombres G, Melendi y la fiesta Supermartxé en la Fuente de la Niña. • La actuación de Barricada, cabeza de cartel en el Guadarock, es de entrada gratuita. • Ya se han retirado 300 entradas en la página web que vende por anticipado.


La plaza de Santo Domingo, en el centro de la ciudad de Guadalajara, acoge desde la mañana de este viernes la caseta en la que durante todo el verano se atenderá la venta de entradas directa y anticipada para los conciertos de las Ferias y Fiestas 2013. La ventanilla estará abierta de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,30 horas de lunes a domingo durante todo el verano, hasta la semana de Ferias y Fiestas.

De este modo, las entradas están disponibles a un precio reducido de 10 euros, para los conciertos de los días 6 y 7 de septiembre en el Espacio Tyce con Niños Mutantes y Ariel Rot como protagonistas; así como para las actuaciones en las pistas de atletismo de Fuente de la Niña, con la fiesta Supermartxé de música electrónica y dance protagonista de los veranos de Ibiza, el jueves 12 de septiembre; la presencia de uno de los grupos pop más conocidos del panorama nacional como es Hombres G, el día 13 de septiembre; y la actuación de Melendi, el sábado 14 de septiembre.

Hay que recordar que el cartel musical de la Semana Grande de Guadalajara se completa con la actuación gratuita de Barricada, el miércoles 11 de septiembre, que acompañará a los grupos del Guadarock, aquellos que ganaron el concurso DOG (Denominación de Origen de Guadalajara) en la Semana de la Música celebrada en abril.

Abonos y horario

La Concejalía de Festejos que dirige Jaime Carnicero ha implantado una novedad en el formato de la venta anticipada de entradas para favorecer que los vecinos de la ciudad y de la provincia puedan acudir a más de un concierto, también hacerlo en familia o en grupo, con los abonos de conciertos.

La entrada triple permite el acceso de una persona a tres espectáculos musicales, o bien la retirada de tres entradas para el mismo concierto para tres personas diferentes. Todo con la intención de que los que compren este abono puedan asistir a dos actuaciones al precio de dos, o bien tres entradas al precio de dos si se trata del mismo concierto.

Los abonos están ya a la venta al precio de 20 euros con esas tres entradas disponibles. Hay que recordar que estos solo se podrán adquirir en venta anticipada y directa en la caseta instalada desde hoy en la plaza de Santo Domingo.

“Precios populares”

El concejal de Festejos, Jaime Carnicero, ha recordado la importancia que tiene para el Ayuntamiento mantener la iniciativa de “precios populares” para las entradas de conciertos de Ferias: “creemos que es mayor el beneficio social que tienen estos precios. Queremos favorecer con los abonos con los vecinos de Guadalajara que suelen comprar de dos a tres entradas para conciertos porque, gracias a la buena gestión del Ayuntamiento y a que ellos pagan los impuestos, podemos mantener estos precios de 10 euros cada entrada individual y 20 euros por tres entradas”.

Por último, el concejal recomienda a los que estén interesados en asistir a uno o varios conciertos “que adquieran sus entradas cuanto antes porque en los últimos años se han registrado unas ventas muy importantes por internet y se han agotado las entradas para varios espectáculos musicales”. Sin ir más lejos, Amaral y Juan Magán en las Ferias de 2012 colgaron el cartel de “no hay billetes” días antes de su actuación. La venta está disponible también a través de la web www.concertados.com, donde solo en el primer fin de semana se han retirado más de 300 entradas. 

Artículos Relacionados