El Corpus seguntino 'suena' a ritmo de Banda

Hacía 44 años que la Banda de Música de Sigüenza no acompañaba la procesión del Corpus de la ciudad. •  La recuperación de esta formación musical, con nuevas incorporaciones, ha tenido una gran acogida en la ciudad y ya preparan un repertorio de cara al verano.


La Banda de Música Sigüenza volvió a salir en la procesión del Corpus de Sigüenza, por primera vez desde el año 1969, añadiéndole con ello una nota especialmente emotiva a la celebración religiosa. 

La Banda hizo su propia interpretación del “Decíamos ayer” de Fray Luis de León empezando su actuación con la marcha “La Pilarica”, la última pieza que sonó en el año 1969. Además tocaron la marcha “Santos Lugares” y el himno nacional al comenzar la procesión. 

La concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, definió el momento como “muy emotivo”, especialmente para los amantes de la música de Sigüenza, “que son muchos”. “Creo que fue tan impactante como volverlos a escuchar en El Pósito después de más de cuarenta años de ausencia”, dijo. 

La Banda de Música ha crecido en número desde sus primeras actuaciones. En los últimos dos meses se han incorporado nuevos músicos seguntinos, tanto aprendices como experimentados, que elevan ya el número de participantes hasta los veinte, gracias al esfuerzo tanto de los propios voluntarios como de la directora de la banda, Elisa Gómez. 

Tras los duros ensayos anteriores al Corpus, Elisa ha dejado una semana de descanso a sus pupilos, pero ya está preparando un repertorio de verano para próximas actuaciones, “siempre en fechas emblemáticas”, termina Sonsoles Arcones.

Artículos Relacionados