Arranca en Brihuega un curso para músicos especialistas

El curso se extenderá hasta el sábado, concluyendo con un concierto de la banda briocense • El profesor Enrique García Asensio será quien imparta el área de dirección musical • Se trabajarán obras como West Side Story o El sitio de Zaragoza


Todo aquel que toque un instrumento de percusión o viento o bien, quiera perfeccionar su habilidad en dirección musical; tiene ahora una oportunidad en Brihuega para profundizar en estos campos. Hoy lunes arranca un curso de verano basado en esta temática que estará dirigido por la directora de la banda, Raquel Sanchez-Pardo Ramiro y cuya presentación tendrá lugar en la iglesia de San Miguel a las 16 horas. Se prolongará hasta el próximo 4 de agosto. Momento en que se procederá a su clausra con un concierto a cargo de la banda briocense y que contará con la participación de los alumnos del mismo.

Entre los profesores y especialistas que impartirán las clases, están José Carlos Doria en flauta; Esteban Doria, en Oboe; Luis M. Gimeno, Clarinete; Eloy Garcia, saxofón; Joaquín Celada, trompa; Benjamín Moreno, trompeta y fliscomo; Enrique Ferrando, trombón, bombardino y tuba; Joan Castellón, percusión. Mientras que se contará con el profesor Enrique Garcia Asensio en el apartado de dirección orquestal. En este último área, se trabajarán obras como “La Tirana del Candil”, “La Canción del Olvido”, “Airiños, aires”, “El sitio de Zaragoza”, “West Side Story”, “Tercio de quites” y “Traner”.

Reseñar, además, que esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento briocense y está organizado por la propia banda de música de la localidad alcarreña. No obstante, los alumnos han tenido que abonar una cuota que ha oscilado entre los 120 y los 240 euros, en función del ramo elegido para estudiar.


Horario de clases

Lunes 30:

  • Instrumento de 17 a 21 horas.

  • Dirección de 17 a 21.30 horas, clases teóricas.

Martes 31, Miércoles 1, Jueves 2 y Viernes 3:

  • Instrumento de 9.30 a 14.30 h.

  • Dirección de 10 a 14 y de 16.30 a 19.30h. clase teórica. De 21 a 23 h. clase práctica.

Sábado 4:

  • Instrumento de 10 a 12 h clase y entrega de diplomas.

  • Dirección de 10 a 14h. clase teórica y entrega de diplomas .

  • A las 19 horas concierto a cargo de la Banda de Música Briocense, dirigida por los alumnos de dirección.

 

 

Artículos Relacionados