Manolo Escobar llenará en su despedida en Guadalajara

El Buero Vallejo une esta tarde (20 horas) en su escenario a tres generaciones de la copla: Manolo Escobar, Carlos Vargas y la joven Natalia Mellado. • El espectáculo 'Antología de la copla' ofrece un repertorio de canciones conocidas de este género y pasodobles como 'La niña de fuego', 'Francisco Alegre' o 'Churumbelerías'. Ante un público que ha agotado todas las localidades, Manolo Escobar recala con su última gira en la capital alcarreña. • La televisión autonómica grabará el concierto para emitirlo el próximo 25 de mayo dentro del programa 'Bravo por la copla'.


Si la música es la expresión de un sentimiento y la cultura de un pueblo, es indiscutible que una de als músicas que mejor definen a España es la copla. Y de todos los nombres, hay algunos que ya son leyenda, como el de Manolo Escobar, que esta tarde se sube al escenario del Buero Vallejo en el espectáculo con el que se está despidiendo de su público.

'Antología de la Copla' es "un recorrido por la historia de nuestros sentimientos. Son historias de amor con sabor a zambra como en 'La niña de fuego', o del abandono del desamor que puede producir el recuerdo de un tatuaje". Así se define una propuesta musical que logra subir al escenario a tres generaciones diferentes de cantantes, desde el veterano Escobar hasta Carlos Vargas y Natalia Mellado.

Los tres cantantes recuperarán algunas de las letras que han inmortalizado artistas de la talla de Lola Flores o Miguel Molina, sin olvidar los propios éxitos de Manolo Escobar.

El artista almeriense (aunque casi más murciano, porque en la provincia vecina ha pasado una mayor parte de su vida) ha confesado recientemente su admiración por jóvenes cantantes españoles como Pablo Alborán o Miguel Poveda, aunque alaba sin duda a sus dos acompañantes de cartel, de quienes ha dicho que cantan "estupendamente bien, en algunas canciones incluso mejor que yo".

Salvo que la gira se prolongue en exceso y vuelva a incluir una nueva fecha en Guadalajara, el de esta noche será el último concierto de Escobar en la ciudad. Recientemente ha matizado que esta gira no es el final de su carrera, sino el último espectáculo que paseará por los escenarios: "dije que era mi última gira y la gente pensó que me retiraba, pero la gira puede ser muy larga", aunque con más de 80 años, ya anunció que sus planes futuros pasaban por un clima más familiar, estar con su mujer y su hija, "lo más bonito que tengo en el mundo".

El concierto será grabado por Castilla-La Mancha Televisión. El canal autonómico retransmitirá el espectáculo el próximo sábado 25 de mayo, a las 23,15 horas, dentro del programa 'Bravo porla Copla'.