Juan Magán y El Sueño de Morfeo en Cabanillas

Cabanillas del Campo recupera los grandes conciertos para las fiestas de julio. El alcalde, Jaime Celada, ha anunciado que El Sueño de Morfeo y Juan Magán actuarán el 26 y 27 de julio en el campo de fútbol de la localidad. Julio Marian, de Producciones Malvhadas, la productora alcarreña que organiza ambas actuaciones, ha reconocido que "ha sido muy difícil traerlos". 


El grupo liderado por Raquel de Rosario, El Sueño de Morfeo, que el próximo 18 de mayo representará a España en Eurovisión y el dj electro latino Juan Magán, que arrasó en las pasadas fiestas de septiembre en Guadalajara actuarán los próximos 26 y 27 de julio en el campo de fútbol de Cabanillas del Campo. La localidad campiñera recupera así los "grandes conciertos", ha dicho el alcalde, Jaime Celada, durante la presentación, en el Centro de Prensa. El último 'gran concierto', ha recordado Celada, fue Amaral en 2008, presentando su 'Gato negro, dragón rojo'.

Las entradas se han puesto ya a la venta a través de www.concertados.com a 10 euros cada concierto. Existe un abono para los dos conciertos a 15 euros. También se podrán adquirir en la Casa de la Cultura de Cabanillas, el Ayuntamiento y en el Centro Joven.

Celada, que ha recordado que "este es el quinto año sin conciertos", ha remarcado que se ha intentado hacer "un cartel de altura" pero sin un aumento del presupuesto destinado a festejos. El primer edil ha señalado que el montante destinado a las cuatro ferias que tiene el municipio -febrero, mayo, julio y Navidad- es de 165.000 euros. "Es el mismo que el año pasado. No se ha suspendido ningún acto. Ni los toros, ni las verbenas. Sólo se ha hecho una distribución lógica y razonable", ha dicho Celada, que ha adelantado que "habrá un festejo taurino más", incluso.

Por su parte, Julio Marian, de Producciones Malvhadas, ha resaltado la posibilidad de adquirir un bono para los dos conciertos porque ayudará a que más gente acuda a las actuaciones "y eso, realzará las fiestas. Los artistas son muy similares asi que no habrá ningún problema" para que prospere la venta de abonos.

Marian ha reconocido que "ha sido difícil" traer a estos artistas y que ya "hubo conversaciones desde el año pasado".

El Sueño de Morfeo

El Sueño de Morfeo, que viaja estos días hasta la localidad sueca de Malmö para competir en la final de Eurovisión, que se celebrará el próximo 18 de mayo, presentará en Cabanillas del Campo su último disco 'Todos tenemos un sueño'.

El grupo fue formado en 2002 bajo el nombre de Xemá, con clara influencia de la música tradicional asturiana. Su primer disco salió ese año, titulado ‘Del interior’ aunque no alcanzó éxito de ventas.

Tras el lanzamiento del primer álbum, decidieron emprender un nuevo proyecto bajo el nombre de El Sueño de Morfeo. El primer éxito llegaría al realizar la versión celta del tema principal de la serie de televisión ‘1+1 son 7’, junto a Fran Perea.

El primer disco homónimo se lanzó en 2005, logrando ser disco de Oro y disco de platino. Fue el álbum de ‘Ojos de cielo’ o ‘Esta soy yo’. En 2007, vendría el single ‘Para toda la vida’ y la colaboración con el artista Nek, participaron en más campañas publicitarias y en la banda sonora de La Sirenita, de Disney. Ya en 2009, el grupo viaja a Los Ángeles para grabar ‘Cosas que nos hacen sentir bien’, que fue el tercer disco más vendido en España. Su penúltimo disco ‘Buscamos sonrisas’ también fue grabado en Los Ángeles. En Cabanillas, presentará el último, editado este mismo año, que incluye 'Contigo hasta el final', la canción con la que representan a España en Eurovisión e incluyen duetos con Alex Ubago, Georgina o Nek.

Juan Magán

Llenó las pistas de la Fuente La Niña el pasado septiembre en Guadalajara e intentará hacer lo mismo en el campo de futbol de Cabanillas del Campo. Esta vez, sonará un nuevo single 'Mal de amores', que presentará en pocos días. El dj electro latino hará bailar a los espectadores al ritmo de sus conocidos temas 'Bailando por aquí' o 'Te voy a esperar'.

Productor discográfico, remezclador, dj, compositor, letrista y cantante, Juan Magan cuenta únicamente con un solo álbum de estudio, 'The King of Dance' (2012), aunque son conocidos sus duetos con, entre otros, Inna, Soraya Arnelas o Dero&Robbie Rivera.