Dr. Sapo tocará en el III festival cacereño Rutarock

Saldrá a escena junto a otros grupos como Segismundo Toxicómano o Carne de Cañón• Tras este festival recalará en Mandayona para proseguir con su tour de conciertos en acústico • También actuará en los próximos meses en Barcelona, Bilbao, Zaragoza o Sevilla.


La banda alcarreña Dr. Sapo formará parte del cartel del III Festival Rutarock que arranca hoy en el municipio cacereño de Valencia de Alcántara. Este grupo, junto a otros once más, harán que el protagonista del fin de semana en esta localidad extremeña sea el rock and roll. Segismundo Toxicómano, Carne de cañón o Trashtucada también forman parte del cartel de la presente edición que se logró cerrar prácticamente un mes antes de esta cita, pero cuyas entradas aún se encuentran a la venta al precio de 15 euros.

Aunque este festival arranca en la tarde-noche de hoy viernes, no será hasta mañana cuando Dr.Sapo salte a escena. Será una nueva parada dentro de la gira que está llevando a cabo el grupo alcarreño para presentar su cuarto y, hasta el momento, último álbum de estudio: “Balas de plastilina”. Trabajo que ha sido producido por Fernando Polaino –ex integrante del grupo Los Lunes-, productor y músico de bandas como La Cabra Mecánica y, que según el propio alma máter de la banda, Miguel de Lucas, “esun álbum mucho más trabajado que los anteriores, en el que se incorporan instrumentos de viento, teclados y maduros riffs de guitarra”.

No obstante, la gira de Dr. Sapo no concluye con este festival, sino que además, su próxima cita es en la provincia de Guadalajara. Concretamente, ofrecerá un concierto acústico, buscando una mayor cercanía con el público, el próximo 18 de agosto en el Chiringüelo de Mandayona (21:00 horas). Un formato de concierto con el que tiene previsto continuar en un tour que durante los próximos meses le llevará hasta otras 17 ciudades entre las que se encuentran Lozoyuela (Madrid), Barcelona, Bilbao, Vitoria, Zaragoza o Albacete.