Laura García encandila en Trillo con copla y flamenco

La artista manchega estuvo acompañada del guitarrista Enrique Bustamante. • Ofreció un recital de temas de música española de toda la vida. • Es la segunda vez que actúa en Trillo en menos de un año.


La ciudarrealaña Laura García trasmitió en Trillo el sentimiento y el duende de la música española de siempre en su espectáculo de fusión 'Con mis coplas y mi flamenco', que, como ella misma decía al terminar su actuación, “resume bien lo que hacemos sobre el escenario”.

Con la sinceridad siempre a flor de piel, tanto en el cante como en las introducciones a los temas, la manchega se metió al público en el bolsillo con su forma de sentir las notas. El repertorio de la actuación pasaba por conocidos temas de la música de siempre que, en la voz de Laura y con el acompañamiento del guitarrista Enrique Bustamante, adquierieron matices únicos, de ahora. La magia del baile completaba el espectáculo. Como fuentes de inspiración, la cantante bebe de todos los clásicos y clásicas de la música española, que dice haber escuchado “desde siempre”, y a los que interpreta de forma originalísima.

Era la segunda vez que la compañía, procedente de Torralba de Calatrava, actuaba en la localidad ribereña. En la primera ocasión, el 22 de diciembre pasado, lo hacía con repertorio navideño de “Con palmas a Belén”. El espectáculo “Con mis Coplas y Mi Flamenco”, gira por la Región de la mano de la red de  Artes escénicas de Castilla La Mancha. Al terminar su actuación el público trillano premió a la compañía con una sonora ovación.

Sobre Laura García

En sus inicios artísticos, Laura García comenzó con unos de los géneros musicales más sentidos del panorama español, la copla, género que aún a día de hoy le sigue influyendo en sus canciones e interpretaciones. Artista polifacética, con varios premios de gran importancia en su haber,  ha colaborado con grandes de este país como María Vidal, Carlos Vargas, Rafael Rabay, Rosa Ferrer, Pedro Gordillo, entre otros no menos importantes.

La  podemos  ver  en  el  escenario  cantando  copla, boleros, baladas, rancheras, flamenco, así  como  otros  géneros  musicales, porque  le  encanta  el  mestizaje.

En el año 2010, grababa su primer disco titulado ‘Sígueme’, bajo la dirección de Pedro Gordillo. En  ese  mismo  año se  publica  el  disco, ‘Siempre con la copla’, en el que se homenajea  a  Curro  Albaizín.

Laura García ha  homenajeado  a  artistas  de  la  talla  de  Rocío  Jurado, Imperio  Argentina  con  el  espectáculo “100 años de  Imperio” el cuál  se  estrenó  bajó  la  presencia  de  su  secretario  personal, Fernando Luis Aisa, con el  que  comparte  una  gran  amistad.