Malikian agota entradas para el estreno de CulturaMI

Todo vendido para las tres citas que inauguran esta iniciativa de música en familia en el CMI de Aguas Vivas. • La concejala de Cultura señala “la admiración” que se siente en la ciudad por el violinista. • El estreno del ciclo coincide con otra jornada de Secretos Gastronómicos y visitas guiadas y musicales a monumentos.


Este sábado se inaugura en las instalaciones del Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián” de Aguas Vivas el nuevo programa cultural para familias que el Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha bajo el nombre de CulturaMI. Tal como fue anunciado, serán tres conciertos protagonizados por el famoso violinista Ara Malikian y La Orquesta en el Tejado los que estrenen estas citas. Según ha anunciado el Ayuntamiento, ya están agotadas las entradas para cada una de estas citas.

Desde que se presentó el nuevo programa, “ha sido tal la expectación creada que a día de hoy, ya están agotadas las entradas para los tres  conciertos previstos para este sábado, para el 11 de mayo y el 8 de junio”, asegura la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, que destaca así el interés que ha despertado esta nueva iniciativa municipal y “la admiración que se siente en nuestra ciudad por Ara Malikian”, violinista de prestigio internacional, que ya nos ha visitado en varias ocasiones”, añade la también edil de Turismo. De hecho, hace apenas un mes que ofreció un concierto en el Buero Vallejo.

Más oferta turística

Conviene recordar que este nuevo evento cultural se celebrará coincidiendo con otra de las jornadas del programa Secretos Gastronómicos en 22 establecimientos de la ciudad.

Para completar el programa del fin de semana, desde esta misma Concejalía indican que el sábado 13 a las 11.30 horas, saldrá de la Oficina Municipal de Gestión Turística una nueva visita guiada por los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Y el domingo, día 14, a las 11.30 y a las 13 horas, en la Capilla de Luis de Lucena, nuevo concierto del ciclo Monumentos con Letra y Música.