Mojinos, Jero Romero y DePedro, en mayo, en el Tyce

Tras la Semana de la Música, habrá resaca en el Tyce. La música continúa en esta sala del Fuerte de San Francisco, los sábados de mayo, con los conciertos de DePedro, Jero Romero, Idealipsticks y Dremen, según anuncian hoy en su página de facebook Producciones Malvhadas, que han anunciado que Mojínos Escozíos estarán el 31 de mayo presentando su último disco Mená Chatruá!


Mojínos Escozíos es el último nombre que se suma a la lista anunciada hoy en facebook por Producciones Malvhadas y que conformarán el cartel de conciertos para mayo en el Espacio Tyce, que este mes acoge la Semana de la Música. La banda de El Sevilla presentará el 31 de mayo su último disco 'Mená Chatruá!', un álbum de quince canciones donde repasan algunos de sus temas junto a otros cantantes del panorama nacional. Desde Chenoa con quien cantan Qué bonito sería hasta Ariel Rot y Melendi, Mago de Oz, Rosa López o Pimpinela, entre otros.

El 4 de mayo abre el cartel del Tyce para mayo DePedro, el proyecto musical de Jairo Zavala. Para este concierto aún no están disponibles las entradas. Sí lo están para los conciertos de Jero Romero, exvocalista de The Sunday Drivers que presentará su proyecto en solitario ‘Cabeza de León’ el día 25.

Antes, el 18, el dúo guadalajareño Idealipsticks presenta su tercer trabajo, ‘Humanimal’, con el grupo Levitants de teloneros y finalmente, el 1 de junio, se sube al escenario del Tyce el colectivo Dremen, que traen a Guadalajara su último trabajo ‘Final boss’, marcado por el dancehall y el drum&bass.

De Pedro presenta su nuevo disco ‘La increíble historia de un hombre bueno’, en el que han colaborado músicos de Calexico, Fela Kuti, Powderfinger o Devotchka. De Pedro, miembro también de Calexico, participó en formaciones rock como La Vaca Azul o en Amparanoia. Para este tercer trabajo, ha contado con grupos nacionales como Vetusta Morla. En él, hay canciones que suenan y huelen a cumbia clásica, nova trova o americana y de atmósferas estremecedoras. 

Por su parte, Eva y Jave Ryjlen mostrarán en su ciudad canciones que se sitúan entre el pop guitarrero, el new wave, el punk,  el rock más sofisticado y glamuroso, con toques de blues y sobretodo con un estilo sexy. Después de su debút con ‘Radio days’ y el éxito imparable de ‘Sins & songs’, llega ‘Humanimal’, donde materializan todo lo aprendido durante los últimos quince años, una nueva tacada de canciones sinceras y electrizantes.

Teloneará a la banda alcarreña Levitants, grupo vallisolitano de rock alternativo, finalistas del concurso Demoexpress 2011 organizado por el Espacio Joven de Valladolid. Su primera demo son cuatro canciones que han recibido buenas críticas de la prensa especializada. Su primer Ep titulado ‘Gravity for the Masses’, se publicó en abril de 2012. 

Jero Romero, líder de los desaparecidos The Sunday Drivers, presentará su primer proyecto en solitario ‘Cabeza de léon’, que editó y distribuyó en febrero de 2012 gracias al crowfunding. 
El álbum consta de 12 canciones pop, grabadas y mezcladas en el estudio El Lado Izquierdo de Madrid, con Dany Richter a los mandos, y la producción del propio Jero y de Charlie Bautista. Los tres estarán en formato electroacústico en el escenario del Tyce.
En abril 2012 comenzó la gira de presentación y paralelamente a las actuaciones con la banda habitual, Jero ha creado un set de directo reducido, un formato de trío electroacústico, con la colaboración de Charlie Bautista y Alfonso Ferrer. 

Dremen nació de proyectos como Baselab, Laimposible o L.E. Flaco. Su primer disco fue ‘Dremen day’, en enero de 2011, que se podía descargar gratuitamente desde Internet. En él, se podía escuchar drum´n´bass, rap, electro, dancehall… El grupo tuvo la suerte de acompañar a los Asian Dub Foundation durante su gira española el pasado marzo y durante 2012, han compartido escenario con grupos como Le Peuple de L´herbe, Plastician, The Qemist o Los chicos del maiz, entre otros. 

Todos los conciertos comenzarán a las 22 horas. Las puertas se abrirán una hora antes. Las entradas están a la venta desde 7 euros, y ya disponibles en www.concertados.com.