La Banda de Pastrana inicia la Semana Santa trillana

La agrupación que dirige Pascual Suñer es también fija en la procesión del 7 de septiembre. • Los músicos pastraneros interpretaron pasodobles en el Mesón recién abierto.


Después de su reapertura de hace unos días, el Mesón acogió en su terraza un concierto de la Banda Municipal de Pastrana que servía también para abrir musicalmente la Semana Santa de Trillo. La pastranera es una formación especialmente querida en esta otra localidad, puesto que todos los años son sus músicos quienes acompañan a la Virgen del Campo en su procesión nocturna del día 7 de septiembre.

El concierto le puso el broche de oro a la celebración religiosa del Domingo de Ramos. La bendición de los ramos en la Ermita de San Roque data del año 1995. Un año más, los fieles salieron desde ella en procesión con dirección a la Iglesia parroquial para participar en la Misa. Los voluntarios que representaron a los apóstoles se colocaron en torno al altar y leyeron cada uno la parte de la Pasión que le correspondía.

A partir de las 13:30 horas, con el beneplácito del astro, que dio un respiro entre aguacero y aguacero, al igual que ocurrió durante la procesión, la Banda interpretó un concierto basado fundamentalmente en pasodobles. Cerca de 200 trillanos acudieron a escucharlo y aplaudieron con ganas a su término. Acompañando la celebración estuvo el Subdelegado del Gobierno en Guadalajara, y exalcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez.

En la actualidad, la Banda de Pastrana la integran 55 músicos cuya cantera es la Escuela Municipal de Música de la localidad. Es originaria de principios del siglo XX, pero con el paso del tiempo acabó desapareciendo.  En 1988 reinició su actividad. Entonces la banda estaba compuesta en su mayoría por niños que empezaron a aprender música a la vez que comenzaron con esta actividad. Dirigida por Pascual Suñer, es, sin duda, una de las más importantes de la provincia de Guadalajara.