Carrasquito, flamenco en los Jardines del Infantado

El artista ofrecerá un concierto acústico, poniendo punto y final al ciclo de actuaciones de ‘Las Noches son para el Verano’. • La actuación arranca este sábado a las 22:30 horas y es gratuita. Entre sus temas, destacan la versión de ‘Volando voy’, de Camarón.


No llegó a la fase final del programa de talentos musicales ‘Factor X’ pero en el show de Cuatro ‘Tienes talento’ la suerte le acompañó ganando los 150.000 euros del primer puesto. El joven Salva Rodríguez, entonces con 17 años, lanzó ‘Carrasquito’ (Sony Music, 2008), su disco debut de título homónimo, donde recogió, además de temas nuevos, versiones de clásicos como ‘Volando voy’, que Kiko Veneno escribió y Camarón convirtió en éxito; ‘Verde que te quiero verde’ (Manzanita) o ‘La alegría de vivir’ (Ray Heredia).

Este joven cantante albaceteño, que cierra este sábado el ciclo de conciertos que el Patronato de Cultura ha organizado en los Jardines del Infantado, realizó sus comienzos como cantaor a muy temprana edad. A los 3 años ya sabía lo que era subirse a los escenarios y así conoce los diferentes palos del flamenco. Se consideró un niño prodigio en el cante y fruto de ese reconocimiento, participó como artista invitado junto a José Mercé en el Teatro Circo de Albacete en el año 2006.

Tras girar con grandes voces del panorama musical nacional, en marzo de 2010, Salva materializa la idea de crear un espectáculo con las canciones que le habían dado tanto éxito sumadas a las de su trabajo discográfico y alguna que otra rareza inédita y todo ello, arropado con una banda flamenca de siete músicos. Carrasquito sigue siendo “el niño que soñó flamenco y flamenco despertó”.


Enlaces recomendados:

http://www.myspace.com/salvatienestalento

http://www.myspace.com/music/player?sid=2217844&ac=now