Que ocho años no es nada... vuelve Café Quijano

Café Quijano presenta este sábado a las 20 horas en el Buero Vallejo su nuevo disco, ‘Orígenes: el bolero’, doce canciones sentimentales y románticas, que el grupo leonés ha grabado en casa, junto a amigos.  Las entradas están a la venta por 20 euros. • El nuevo disco supone el regreso a los escenarios del trío de hermanos tras ocho años de ausencia.


Volver era una necesidad, dicen los hermanos Quijano. "Han sido ocho años echándonos de menos. Echando de menos seguir disfrutando juntos el viaje de nuestra vida, nuestra experiencia vital: la música". Y el bolero es otra necesidad. “Con él crecimos, nos hicimos músicos. Siempre nos imaginamos hacer un disco íntegro de boleros” y “este es el disco que imaginamos. Es nuestro origen”.

'Orígenes: el bolero' sonará este sábado (20 horas) en directo, en el Teatro Buero Vallejo. Supone no sólo el regreso de los tres hermanos leoneses sino también un giro y un ensimismamiento musical, del rock y lo latino al bolero; ha supuesto un mirarse por dentro y descubrir que la vuelta no podía hacerse de otra manera: “lo grabamos en nuestra tierra, en nuestra casa, rodeados de nuestra familia, de nuestros amigos. Los tres coincidimos en decir que es el álbum 'más bonito' y personal que hemos hecho jamás. Nunca otro nos emocionó de esta manera”.

Coinciden los tres en calificar estos “Orígenes” como el origen más puro y real. “Nunca fue más exacto un título para describir nuestro trabajo”. Eso, en cuanto a concepto, intención, deseo y necesidad. En cuanto a contenido lírico, “amor, desamor, impotencia,  deseo, insatisfacción, anhelo, frenesí, desánimo y frustración”.

El sentimiento exacerbado se deja notar en cada una de las canciones de ‘Orígenes’, un álbum en el que cuentan con la colaboración de uno de los grandes del bolero, Armando Manzanero. De hecho, el disco recuerda a la música cubana de antaño y a los boleros clásicos de Los Panchos. 

En el Teatro Buero Vallejo no sólo presentarán las doce canciones, realistas y románticas, imaginativas y emocionantes: “el vaivén de emociones es constante en lo escrito y más, si cabe, una vez cantado”, dicen.

Sentimientos reales, sentimientos posibles sonarán en las voces –encajadas, susurrantes, mecedoras- de este trío de hermanos, que en 1999 sorprendieron con el tema ‘Lola’, que logró ser número 1 en las emisoras de radio de más de 30 países. 

 

Artículos Relacionados