El piano, protagonista en el final del Festival de Sigüenza

El VI Festival de Música Clásica ha contado con un total de siete conciertos tanto de profesionales de la escena como de estudiantes de gran talento • La actividad cultural no cesa. En breve se inaugurarán dos ciclos de conferencias y tendrán lugar nuevos conciertos.


Con un concierto de piano se cerró el VI Festival de Música Clásica que se celebra cada año en Sigüenza. Para tal colofón se seleccionó a dos estudiantes que han recibido masterclases en la ciudad del Doncel de este instrumento de cuerda percutida. El Auditorio de El Pósito volvió a contar con una magnifica entrada para contemplar el recital de Martín Mateo y María José Perete que, a la postre, son ya consumados intérpretes ya que llevan decenas de audiciones a sus espaldas. 

De este modo, deleitaron al público seguntino con dos interpretaciones basadas en obras de Debussy, Schoemberg, Fauré y Brahms. Lograron sobrecoger a los allí asistentes con unos temas seleccionados plenos de sensibildad, demostrando que ambos cuentan con un amplio dominio de la técnica de piano para tocar obras de gran complejidad.

Los dos recitales ponían el punto final a esta cita que en esta ocasión ha contado con un total de siete conciertos cuyos escenarios se han alternado entre El Pósito y el Parador de Sigüenza. Por ambos excepcionales marcos han pasado músicos contrastados como profesionales de la escena y, por otra parte, 15 jóvenes de un gran talento que gozaban así de una oportunidad para demostrar el artista que llevaban dentro. Estos últimos han sido alumnos de las masterclases que se han impartido en Sigüenza por los pianistas Brenno Ambrosini y Bernadetta Raatz así como el guitarrista Dimitri Van Halderen.

No obstante, la actividad cultural no se detiene en la ciudad seguntina, sino que como señala la concejal del ramo, Sónsoles Arcones, "en seguida llegarán nuevos hitos del programa de verano, con los ciclos de conferencias y con nuevas actuaciones musicales". 

Artículos Relacionados