La temporada de clásica en El Pósito abre con música polaca

Dos instrumentistas polacas, Karolina Michalska (violín) y Bernadetta Raatz (piano), intepretan mañana sábado a dúo un concierto en el que repasan la obra de  Witold Lutoslawski, Karol Szymanowski y Henryk Wieniawski. • La Asociación Bell´Arte llega en 2013 a la octava temporada de conciertos, festivales, concursos y clases magistrales.• A lo largo del año llegarán al Auditorio de El Pósito grupos de cámara, coros, pianistas y cantantes desde China, Rusia, Ucrania, Taiwan y España.


El Pósito acoge mañana sábado el concierto de inauguración de la temporada 2013 que inicia la Asociación Bell´Arte Europa, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, de un buen número de patrocinadores locales y del trabajo filantrópico de los socios, amantes de la música y del arte.

La violinista Karolina Michalska y la pianista afincada en Sigüenza, Bernadetta Raatz  interpretará obras de Witold Lutoslawski –de quien se cumple el centenario de su nacimiento-, Karol Szymanowski y Henryk Wieniawski, tres compositores contemporáneos. 

“Cuando hablamos de compositores polacos, el primer nombre que se nos ocurre es el de Chopin. Fue un grandísimo compositor, su música se conoce en todo el mundo y llega a corazones de melómanos de todos los países. Sin embargo, su bien ganada fama, le hace sombra a otros grandes compositores polacos, que quizá no sean tan conocidos como se merecen”, explica Raatz, presidenta de la Asociación Bell´Arte Europa.

Ejemplo de música 'culta' polaca

El programa del concierto es una buena muestra de la música ‘culta’ en Polonia después del gran Chopin. Con ocasión del centenario del nacimiento de Witold Lutoslawski, la Asociación quiere recordar a esos otros genios de la música de aquel país y sus muchas facetas artísticas.

Según explica Raatz: “el programa que hemos elaborado es muy variado. Incluye obras de Lutoslawski, un compositor moderno pero no por ello difícil de escuchar; de Szymanowski autor de maravillosas creaciones postrománticas, con muchas referencias a Chopin, e impresionistas,  y de Wieniawski, un auténtico virtuoso del violín que en su día recorrió los escenarios de todo el mundo, haciendo dúo con su hermano pianista en espectaculares e intensos recitales”.

Con el del sábado, la Asociación Bell´Arte llega en 2013 a la octava temporada de conciertos, festivales, concursos y clases magistrales. A lo largo del año llegarán al Auditorio de El Pósito grupos de cámara, coros, pianistas y cantantes desde China, Rusia, Ucrania, Taiwan y España.

 

Artículos Relacionados