El Mes del Jazz incluirá exposiciones y jam sessions

El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido y la edil de Cultura Sandra Yagüe han presentado la programación del Mes del Jazz.• Además de cuatro grandes nombres de la escena jazz, se han programado películas, exposiciones y jam sessions.• Las entradas, a 9,60 euros (8 si se es titular de la Tarjeta Ciudadana) se pueden adquirir en www.azuqueca.es, en cajeros habilitados y en taquilla, una hora y media antes de cada concierto.


El Mes del Jazz de Azuqueca, que arranca el día 2 con la propuesta de Midsouth Project en la Casa de Cultura no sólo incluirá música sino también exposiciones y proyecciones de películas. El alcalde, Pablo Bellido, y la edil de Cultura, Sandra Yagüe, han presentado esta mañana la programación. Midsouth Projet, ha explicado Yagüe,  “es un cuarteto formado por alumnos del Centro Superior de Música del País Vasco con influencias de música brasileña, el funk y la fusión”. El día 9 es el turno de Patax, “quinteto que acaba de publicar el disco ‘Live from Infinity’ y que aspira a encabezar el nuevo jazz fusión en nuestro país”, con su mezcla de flamenco, música negra y jazz.

La cita del sábado 16 será "especial", ha avanzado Yagüe, "porque vamos a tener el privilegio de disfrutar de José Guereñu, ‘Gere’, un artista de la localidad con proyección internacional, que ha creado, junto a Ángela Cervantes y otros músicos, un espectáculo único para Azuqueca”.

El Mes del Jazz se despide el día 23 con el bajista cubano Alain Perez, que dará a conocer su último trabajo, ‘En el aire’.

El precio de las entradas es de 8 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadan@ y de 9,60 euros, para el resto de espectadores. De manera anticipada, se pueden adquirir en la web municipal www.azuqueca.es y en los cajeros habilitados. Además, el mismo día de las actuaciones, se habilita una taquilla hora y media antes del inicio. Además, para facilitar la asistencia, se ofrece servicio de guardería, previa solicitud en la web o en la propia Casa de la Cultura. 

Cine, exposiciones y música

En cuanto a las actividades complementarias del Mes del Jazz, el viernes 1 de febrero se proyecta a las 20:30 horas la película ‘Calle 54’, en la que Fernando Trueba presenta distintas figuras del jazz latino como Michel Camilo, Gato Barbieri o Tito Puente.

También a partir de ese día y durante todo el mes de febrero, se pueden visitar dos exposiciones en la Casa de la Cultura. Por un lado, ‘Música para los ojos’, con fotografías de Jaime Massieu que, desde 2008, recorre las salas de Madrid que acogen conciertos de jazz, blues y soul.

Además, los alumnos de primer curso de la Escuela de Arte de Guadalajara presentan los bocetos elaborados para la elección del cartel festival azudense: “desde el centro, se nos planteó la posibilidad de dejar que sus estudiantes, como un trabajo más del curso, diseñaran el cartel”, ha explicado la edil de Cultura, que ha destacado la calidad de los trabajos y ha agradecido “todo el esfuerzo, ilusión y creatividad que, de manera desinteresada, han puesto en estos carteles”.

Por último, el jueves 31 de enero y los días 7, 14 y 21 de febrero, se han programado conciertos en el bar Back in Black de la localidad. El precio es de 6 euros e incluye una consumición. Este mismo jueves, habrá jam session ‘The Black Jam’, con José Agustín Guereñu (bajo), Enzo Filippone (batería) y  Redouane Hamani (guitarra y voz). El jueves 7 de febrero es el turno de Paco Rivas, que interpretará clásicos de la música española con estilo jazz, junto a José Agustín Guereñu (bajo) y Arturo García (batería).

El jueves 14 de febrero, habrá jam session ‘The Black Jam’ de nuevo, con José Agustín Guereñu (bajo), Santi Fernández (batería) y  Redouane Hamani (guitarra y voz), que cerrarán también este cartel el día 21.

Artículos Relacionados