Canciones rock, a ritmo de charanga

Las charangas de Spynce, Bizcocho Borracho, Carioquita y Agapito's fueron las cuatro que subieron al escenario para ambientar la noche • Transformaron a una música más festiva temas como ‘El ritmo del garaje’, ‘El vals del obrero’ o ‘Hartos de aguantar’ • Las peñas aportaron mayor animación a la cita, llenando de color la plaza de Santo Domingo 


Si bien la plaza de Santo Domingo había estado reservada para actuaciones dirigidas a un público más maduro, con la llegada del viernes se cambiaron las tornas ya que el habitual Festival de Charangas que organiza la peña Agapito's tomó este espacio. La animación del entorno creció por momentos gracias al buen hacer de los cuatro grupos que subieron al escenario, todos ellos apadrinados por otras tantas peñas como Bizcocho Borracho, Carioquita, Spynce y la propia peña organizadora.

Aunque ya se trata de una cita clásica dentro del calendario festivo de las Ferias de Guadalajara, en esta ocasión disminuyó la participación de charangas en el festival por lo que, más de uno se quedó con ganas de más al ver como son capaces de interpretar sólo con música de viento y percusión grandes temas del pop y del rock tanto nacional como internacional. Al ser apenas cuatro las formaciones que salieran a escena, su duración no llegó a completar los tres cuartos de hora; a pesar de que en la plaza de Santo Domingo, se dieron cita más de un millar de personas -especialmente peñistas-, para disfrutar de la siempre divertida música charanguera.

No obstante, cabe apuntar que esta cita, además, permite disfrutar con las charangas viéndolas interpretar temas no tan habituales como los que acostumbran a tocar cuando van a amenizar la tarde a cualquiera de las peñas; sino que les permite una mayor libertad para dar rienda suelta a su imaginación. De ahí que, durante la tarde-noche de ayer, pudiéramos escuchar a ritmo de charanga, temas de Offspring, Loquillo, Alaska o de Ska-P que hicieron vibrar al público asistente entre los que, en su mayoría, eran peñistas que pusieron también su nota de color y de animación para que, a pesar de corto, el festival de charangas dejara un más que buen sabor de boca. Ya se sabe que,  ‘lo bueno, si breve, dos veces bueno’.


Galería de imágenes:

Fotos: A.Sanz