Plaza Mayor, esquina con 13 Rue del Percebe

Las ocho carrozas del desfile de Ferias están aparcadas junto al Ayuntamiento. • Podrán ser vistas hasta mañana jueves a las dos de la tarde. • Tintín, Mortadelo, Mafalda o los Pitufos, entre los personajes.


Tintín, Mafalda, Mortadelo y Rompetechos han ‘acampado’ en la Plaza Mayor. Como hicieran el año pasado las carrozas del desfile dedicado al mundo del cine, pero también en primavera el movimiento 15-M, los personajes del mundo del cómic, tema de la comitiva de este año, se encuentran desplegados en fila junto a los soportales del Consistorio, noche y día.

Desde ayer martes, las carrozas participantes en el desfile de Ferias del domingo han quedado literalmente aparcadas a los pies del Ayuntamiento para que los guadalajareños puedan contemplarlas con todo lujo de detalles y fotografiarse con ellas, como hacían numerosos alcarreños en la tarde de ayer martes. La cercanía permite ver algunos detalles que el movimiento impidió durante el desfile.

Las allí expuestas son todas las carrozas, que conformaban ocho de las 25 'viñetas' vivientes de un desfile que también contó con grupos de animación y comparsas.

Las carrozas han quedado situadas en la Plaza Mayor por este orden: Pitufos, el cómic español (con Rompetechos subido a un coche con matrícula de Guadalajara), los superhéroes de Marvel, Mortadelo –que abrió el desfile–, Popeye y Mafalda, Tintín y Milú, las viñetas del género Manga y, por último, el quiosco de cómics que emulaba perfectamente a este tipo de despachos, como el que hubo durante años en plena plaza de Santo Domingo, regentado por el popular Pepito.

Las carrozas podrán verse hasta las dos de la tarde de mañana jueves. 


Fotos: R.M.