Clown, monólogos y cine en las calles de Azuqueca

Esta tarde actúa la compañía Muneka Producciones en el Bulevar de las Acacias • El monologuista Ramón guamá se sube al escenario de la cafetería dela Casa dela Cultura • ‘Cinco metros cuadrados’, en la gran pantalla del antiguo cuartel de la guardia civil, en pleno centro.


El programa ‘Cultura en la calle’, que impulsa por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, continúa este fin de semana con tres nuevas citas, variadas y para todas las edades, con diferentes propuestas como teatro, monólogos y cine de verano.
 
En concreto, esta tarde de sábado la compañía Muneka Producciones visita Azuqueca con el espectáculo ‘Mobil Clown’. La función es gratuita y comienza a las 20:30 horas en el Bulevar de Las Acacias.

"Se trata de un montaje para todos los públicos que combina mímica y diversión”, adelanta la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, quien añade que “uno de los objetivos de este programa es difundir la cultura en sintonía con el ocio, acercándola a los vecinos y vecinas, de ahí que se organicen actividades en diferentes puntos del municipio, en este caso, el Bulevar de Las Acacias, un lugar de encuentro muy común entre los azudenses”.

También esta misma noche, la terraza de la cafetería de la Casa de la Cultura acoge a partir de las 23 horas la actuación de Ramón Guamá, un reconocido monologuista, dentro del calendario del ‘Café Cultural’.
 
Ya mañana domingo, hay una nueva sesión del cine de verano, a las 22:30 horas, en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil (avda. Francisco Vives, frente a la Casa de la Cultura). En esta ocasión, se proyecta la película ‘Cinco metros cuadrados’, que presenta la historia de una pareja que compra un piso sobre papel y debe pelear cuando, a falta de unos meses para la entrega de la vivienda, la constructora para las obras. La cinta recibió premios en el Festival de Málaga de 2011, en concreto, a la Mejor película, Mejor actor protagonista (Fernando Tejero), Mejor actor de reparto (Jorge Bosch), Mejor guión y Premio de la Crítica.

El precio es de tres euros con Tarjeta Ciudadan@ y de 3,80 euros, para el resto de espectadores. Las entradas se pueden comprar en taquilla una hora antes del inicio, o bien, de manera anticipada en los cajeros habilitados y en la web municipal.