El mercadillo de libros recauda 1.150 euros

Los fondos obtenidos en esta cita azudense  serán entregados en enero para su destino a el proyecto de bibliobús para el Sáhara. • Los clubes de lectura de la biblioteca Almudena Grandes han organizado esta actividad enla Casa dela Cultura.


La venta de libros y otros materiales culturales en el mercadillo solidario organizado por la Biblioteca municipal Almudena Grandes en Azuqueca durante la pasada semana ha permitido recaudar 1.150 euros.

La concejala de Cultura, Sandra Yagüe, ha recordado que el dinero, por segundo año consecutivo, se destinará a colaborar en la financiación del proyecto ‘Bubisher: Un bibliobús para el Sáhara’, que proporciona libros a los habitantes de los campamentos de refugiados saharauis”.

La edil ha agradecido la colaboración de los Clubes de Lectura en la organización del mercadillo, que se pudo visitar en la entrada de la Casa de la Cultura. “Sin la colaboración de estas personas, no se podrían desarrollar iniciativas de este tipo”, ha destacado Yagüe. 

Durante esta cita, se pusieron a la venta materiales donados por ciudadanos o retirados del catálogo de la biblioteca. Desde este servicio municipal han detallado que los libros infantiles han tenido mucha demanda, de tal forma que se agotó todo el material infantil puesto a la venta.

Entrega de la recaudación, el día 10

Está previsto que la entrega del dinero recaudado en el mercadillo se realice el 10 de enero en un acto que contará con la presencia de Ricardo Gómez, escritor y vicepresidente de la asociación ‘Escritores por el Sáhara. Bubisher’, y de Ana Julia Salvador, bibliotecaria y coordinadora. Además, se presentará el libro ‘Ritos de jaima’ del autor Limam Boisha, que cede los beneficios de la venta a este proyecto.