Teatro, cine y magia por todos los rincones de la provincia

El programa Dipuactiva visitará 18 pueblos durante las dos próximas semanas • Escarramán teatro ofrecerá la primera de sus actuaciones de este verano en Peñalver este viernes •  "Las aventuras de Tintín" se proyectará en Loranca también el día 20


Un total de 18 pueblos de la provincia contarán con algún tipo de actividad cultural durante las dos próximas semanas gracias al programa Dipuactiva, promovido por la Institución provincial. Teatro, cine, magia y actividades infantiles recorrerán la provincia, haciendo una parada especial en aquellos municipios con menor número de habitantes pero que, como es habitual, en verano experimentan un incremento poblacional y necesitan de algún tipo de actividad para conseguir que sigan manteniéndose con vida durante la época estival. De ahí que se haya realizado este programa cuyas actividades, además, se ha ideado para que se puedan realizar al aire libre.

Darán comienzo este viernes 20 con la actuación del grupo teatral Escarramán teatro en la localidad de Peñalver, donde representará la obra “Cuentos de la Vieja España” en la que hacen un repaso a clásicos de la literatura española como Gonzalo de Berceo, el poema del Mio Cid o el Libro de Buen Amor. El mismo día también arrancarán las proyecciones cinemtográficas con el film “Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio” en Loranca de Tajuña. Esta misma película podrá verse en estas dos semanas en Usanos, Huérmeces del Cerro y Valdesotos. Por el contrario, en Yunquera se proyectará “El Santuario”; en Gárgoles “Cuando ella me encontró” y en Valdesotos “Karate kid”.

Además, se han programado otra serie de actividades lúdicas como espectáculos de magia que tendrán lugar en Almonacid de Zorita, Torrre del Burgo o Albares a cargo de del Círculo de Ilusionistas y Magos Alcarreños. A su vez, se han programados otras actividades infantiles con hinchables, espectáculos y talleres que durante cerca de tres horas mantendrá entretenidos a los más pequeños de pueblos como  Escopete, Algar de Mesa, Puebla de Valles, Valdeconcha, Robledo de Corpes, Hita o Sayatón.

La programación detallada sobre día, fecha y hora de cada una de las actividades, la pueden consultar en nuestra agenda.


Artículos relacionados: