Vuelven los títeres, la música y los romances a los parques

Cuatro parques vuelven a acoger a última hora de la tarde varios espectáculos para niños • Música con payasos, títeres, romances adaptados y mimo forman parte de algunas de estas actuaciones• Es la tercera de las cuatro sesiones en zonas verdes para este mes de julio.


Los parques de Adoratrices, Manantiales, Ingenieros Militares (junto a la Avenida del Ejército) y Las Lomas vuelven a acoger a última hora de la tarde otros cuatro espectáculos infantiles en los que el teatro –en sus diversas modalidades- o la música pretenden entretener a los más pequeños durante este mes de julio.

Las actuaciones ‘Juglarías’, ‘Música divertida’, ‘El camaleón’ y ‘El ruiseñor (y el emperador de la China)’ están girando por los cuatro parques, cada una en uno de ellos durante los cuatro jueves de este mes de julio. Esta vez se representará en cada uno de los escenarios la tercera de las cuatro sesiones programadas al aire libre. Todos los espectáculos serán a partir de las ocho y cuarto de la tarde.

‘Música divertida’, en el parque de Los Manantiales, son conciertos didácticos de música clásica para los niños de hasta 12 años. Es un programa muy educativo y a la vez muy divertido. Está compuesto por tres músicos (piano, violín y batería) y un payaso malabarista.

Tragaleguas Teatro lleva al parque de Ingenieros Militares el espectáculo infantil “Juglarías”, comedias, farsas y romances de marcado carácter popular que trata de acercar el teatro clásico del Siglo de Oro al público familiar. 'Juglarías' quiere ser un lienzo lleno de sorpresas, energía y acción, un divertimento, o una especie de sueño donde puedan pasar las cosas más insospechadas y sorprendentes.

"El Camaleón" busca en el parque de Las Lomas encantar, divertir, fascinar, conjugando con maestría las disciplinas del espectáculo infantil y del teatro gestual. Espectáculo familiar muy completo en el que podremos disfrutar de magia, cuentacuentos (monólogos infantiles), teatro guiñol, juegos y regalos. Dinamismo y un recuerdo para los participantes (máximo 100 regalos).

En el Parque de Adoratrices, Teatro de Títeres S.L. adapta del cuento de Hans Christian Andersen, "El Ruiseñor (y el Emperador de la China)". Un cuento lleno de profunda ternura al dulce estilo de las historias de Andersen contado al viejo estilo del teatro de marionetas chino.