Cine, música y charlas contra la violencia machista

Azuqueca acogerá seis actividades culturales con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. • Las actividades han arrancado hoy lunes con una charla sobre la trata de mujeres. • El ciclo culmina con el acto central , el lunes que viene en la Casa dela Cultura.


Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares promueve diversas actividades culturales durante la semana de 16 al 29 de noviembre, con cine, música o charlas (se puede descargar en este enlace).

“Las personas integrantes del Consejo Local de Igualdad hemos participado muy activamente en el diseño de este programa”, explica la concejala de Igualdad de Oportunidades, Sandra Yagüe, quien añade que “el objetivo es concienciar a la ciudadanía de que la violencia de género es un problema social y que, por tanto, su erradicación es una tarea de conjunto que requiere el esfuerzo común”.

“Hemos incluido propuestas variadas para abordar este asunto tan grave y costoso desde distintas perspectivas”, avanza Sandra Yagüe, al tiempo que agradece la colaboración de diferentes asociaciones y colectivos azudenses.

La programación

En concreto, se han organizado charlas en las que se va a abordar la trata de mujeres con fines de explotación (esta misma mañana de lunes), la crianza respetada y el maltrato sutil (miércoles 21, a las 18 horas, en El Foro) y las consecuencias de la violencia de género en los hijos e hijas (lunes 26, 17:30 horas, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura).

Ya el jueves 22 de noviembre, la Banda de Música, junto con la recientemente constituida Coral de Azuqueca de Henares, ofrece a las 20:30 horas un concierto en la Casa de la Cultura en memoria de las víctimas de la violencia de género.

Además, dentro del Ciclo de Cine en Valores ‘Un mismo mundo, diferentes miradas’, se proyecta la película ‘No estás sola, Sara’, de Carlos Sedes, donde se plantea el problema de la violencia de género a través de Sara, una víctima joven y con formación universitaria. La sesión comienza a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura y la entrada cuesta 2 euros (venta anticipada en la web municipal y en los cajeros habilitados, y, el mismo día, en taquilla a partir de las 19 horas).

Acto central

El programa del Día Internacional contra la Violencia de Género se cierra en la tarde del lunes 26 de noviembre con un acto central, que comienza a las 19 horas en la Casa de la Cultura y contempla, entre otras propuestas, la lectura de un manifiesto y un recuerdo a las víctimas.

Para facilitar la asistencia a las actividades a las familias con hijos, el Ayuntamiento ha previsto un servicio de guardería, que debe solicitarse en el  Cenntro de la Mujer (c/ Peña de Francia, 4), o bien, en el teléfono  949 27 73 46 o el correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .  El precio para los titulares de la Tarjeta Ciudadan@ es de 2,50 euros por menor y de 4,10 para el resto de usuarios.