El blog Placeres y Más cumple un año con 100.000 visitas

Las periodistas Bachiller, Jaraba, Sanz y Ruiz Utrilla celebran el primer año de su original iniciativa en Internet. • Este blog ofrece artículos sobre citas culturales, gastronómicas o turismo de Guadalajara y otros territorios que conocen bien sus promotoras.


El blog ‘Placeres y Más’, promovido por las periodistas guadalajareñas Carmen Bachiller, Emma Jaraba, Susana Sanz y Paz Ruiz Utrilla, ha cumplido en estos días de noviembre su primer año de vida. Durante estos doce meses, ‘Placeres y Más’ ha compartido con sus seguidores experiencias viajeras, culturales, gastronómicas, enológicas… o literarias relacionadas con Castilla-La Mancha y Extremadura. Entonces y ahora, un año después “nuestro objetivo es transmitir optimismo y valorar esos pequeños lujos de la vida que nos hacen más sencillo el día a día”.

Durante este tiempo las cuatro periodistas integrantes del equipo que se asomaban al mundo 2.0 con cierta curiosidad “hemos crecido profesionalmente y junto a nuestra amada profesión de ‘plumillas’ ahora nos hemos marcado nuevas metas relacionadas con el turismo, con la docencia o las nuevas tecnologías”.

En esta corta trayectoria también ha sido importante la colaboración de otros profesionales que nos han brindado su ayuda: Diego Areso regalándonos el logotipo; Jorge Armestar, Aurelio Redondo y Oscar Izquierdo con sus fotografías; y decenas de personas más que “nos han proporcionado su tiempo, su información y también sus comentarios en el blog y en todas nuestras redes sociales que tanto nos ayudan a seguir contándoos aquellas cosas con las que disfrutamos en nuestro tiempo de ocio y, sobre todo, a enriquecer nuestras historias de viajes, de lugares con encanto, de libros maravillosos, de gentes que hacen cosas tan sencillas como extraordinarias”.

Hace un año ‘Placeres y Más’ hacía una invitación a participar en esta aventura bloguera y casi 100.000 personas se han asomado al blog durante este tiempo. Internautas de 80 países, de los cinco continentes, se han interesado por los post publicados. En las redes sociales cientos de personas siguen cada día este blog, lo que para sus promotoras es “un orgullo y un motivo para seguir dando vida a este blog y afrontar pequeños y grandes retos”.


Lee aquí el reportaje dedicado a Placeres y Más y otros dos blogs guadalajareños, Esedosuno y El Hexágono: El periodismo ‘indie’ alcarreño.