Sigüenza recibió a 10.500 turistas en el mes de octubre

En los primeros diez meses de 2012, la localidad seguntina ya ha recibido la visita de 90.000 turistas • Para seguir incentivando estas visitas se han puesto en marcha una nueva ruta por el barrio barroco así como se han abierto edificios a los visitantes como la iglesia de Santiago o la ermita de la Vera Cruz • También se ha puesto en marcha la web Sigüenza 360 que ya ha recibido más de 8.000 visitas


El mal tiempo que ha sido la tónica predominante del mes de octubre no ha sido óbice para que la afluencia de visitantes haya descendido, es más, han sido más de 10.500 personas las que han acreditado su visita a la ciudad en este periodo, elevándose así el acumulado anual en 90.000 turistas.

“La marca turística Sigüenza, a la que cada vez se suman más atributos como el de los clásicos del motor o la apertura al turismo de edificios de enorme valía histórica y patrimonial como la iglesia de Santiago, la ermita de la Vera Cruz o el Seminario Conciliar, la nueva visita guiada a la ciudad por la Sigüenza ilustrada y el barrio barroco, han contribuido sin duda a estas cifras afirma José Luis Alguacil, concejal de Turismo.

Entre los nuevos proyectos turísticos de la localidad, destaca la positiva acogida de la web Sigüenza360 que ha recibido más de 8.000 visitas desde su presentación a comienzos de mes. “Es un proyecto abierto a los empresarios que se quieran adherir a él, y también vivo, puesto que lo iremos haciendo crecer en el tiempo”, indica el propio edil que, además señala que con ella se busca “mostrar al turista la extraordinaria belleza de la ciudad, dando cabida además a los servicios que la completan. Los datos indican que es un magnífico incentivo turístico, al igual que sucede con el resto de las ciudades que disponen de esta herramienta”.

En cuanto a la nueva ruta turística sobre el barrio barroco, Alguacil afirma que “una vez más, hemos aprovechado lo que tiene Sigüenza para que verla desde otra perspectiva, que antes quedaba apenas esbozada en las visitas medievales de hora y media”. Recuerda que este espacio seguntino ya es objeto de estudio en universidades de arquitectura de todo el mundo por lo que con este nuevo itinerario creado se busca realzar su valor. Sólo en el puente de Todos los Santos hubo seis visitas guiadas por la misma.

Por último, reseñar que en octubre concluyó la temporada de una de las grandes fuentes turísticas de las que bebe Sigüenza como es su Tren Medieval. Y de nuevo finalizó con un excelente balance ya que, a excepción del primer viaje el 15 de septiembre, el resto llegó a la ciudad de El Doncel con un nivel de ocupación del 100 por ciento.