Una exposición 'efímera' en El Lavadero

Es la segunda actividad cultural que acoge el Centro Cultural ‘El Lavadero’ de Iriépal.•  El programa ‘Tardes culturales en El Lavadero’ se desarrollará una vez al mes con diferentes propuestas artísticas.• La Orquesta de Pulso y Púa La Esperanza inauguró esta nueva oferta cultural en la pedanía guadalajareña.


La pedanía de Iriépal, con la colaboración del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, ha puesto en marcha el  programa ‘Tardes Culturales en El Lavadero’, que se desarrollará una vez al mes en dicho centro, con distintas actividades y propuestas artísticas.

Este sábado, a partir de las 19:30 horas, el centro cultural El Lavadero acogerá el IV Movimiento Efímero, una exposición de diferentes especialidades artísticas, en el que participan una veintena de artistas. Durante el acto, se podrá asistir a la creación, exposición y desarrollo de obras de pintura, escultura, fotografía, ilustración, cerámica, poesía, danza, teatro y música.

El programa ‘Tardes Culturales en El Lavadero’ pretende ofrecer una variada gama de propuestas artísticas y culturales “para un público amplio, con distintos gustos y sensibilidades”, apunta Luis García, alcalde pedáneo de Iriépal, responsable de esta iniciativa.

El pasado sábado se celebró la primera de estas actividades, con la Orquesta de Pulso y Púa La Esperanza como invitada. La formación ofreció un ameno concierto en el que interpretaron las piezas más significativas de su repertorio, como música clásica española, zarzuelas y pasodobles.