Marchamalo vuelve a dotar de contenido al Ateneo Arriaca

 La mitad de los espectáculos son gratuitos mientras que las funciones teatrales tendrán un coste de entre 3 y 5 euros • La programación de otoño arranca este fin de semana con la presentación del libro ‘Cuentos chinos de la economía’ y un festival flamenco • Los colectivos locales gozarán de protagonismo en la oferta cultural programada hasta diciembre


La programación cultural regresa al Ateneo Arriaca este otoño, una vez cerrado el paréntesis abierto tras la supresión de la Red de Teatro de Castilla-La Mancha y la creación por parte de la Junta del nuevo organismo de gestión de Artes Escénicas. Aunque, en esta ocasión, los espectáculos que lleguen hasta la localidad campiñera sean más modestos, la realidad es que se la Concejalía de Educación y Cultura ha logrado configurar una oferta variada y atractiva tanto por los precios populares de las entradas –la mitad de las citas son de carácter gratuito-, como por la diversidad de géneros artísticos que se han unido.

Para la creación de este programa, que cuenta con una decena de espectáculos, ha sido fundamental la participación de diversos colectivos locales, que ofrecerán shows gratuitos y abiertos a todo el público marchamalero. Ámbitos tan variados como el flamenco, la danza, la música o la literatura son habitualmente trabajados por estos colectivos locales que ahora mostrarán el resultado de su esfuerzo durante todo el año, como es el caso de la Asociación de Baile ‘La Campiña’, la Banda de Música Municipal, la Escuela de Danza o el Club de Lectura. Éste último, brindará la oportunidad de disfrutar de un encuentro literario con la escritora, Marisa Sama, autora de la novela 'Atrapada en 1800' de la que la localidad de Marchamalo también forma parte.

El teatro será una temática fundamental durante este otoño con un coste mínimo para el espectador que tendrá que abonar 5 euros por entrada en el caso de las que se han previsto con una temática para adultos, sólo tres euros si se trata de espectáculos infantiles.  Entre estas se encuentran títulos como ‘Ninnete y un señor de Murcia’, ‘Mi amigo Don Quijote’, '27 vagones de algodón’ o ‘Pasito a paso’. Incluso como excelente cierre para a estas jornadas, el día 27 de diciembre se podrá disfrutar de la obra ‘La Avaricia’ de la compañía En la Calle Teatro de forma gratuita, gracias al patrocinio de la Diputación Provincial.

La programación arrancará este mismo fin de semana con dos interesantes eventos culturales totalmente gratuitos como son la presentación del libro ‘Cuentos Chinos de la Economía’ -el viernes a las 19.30 horas en el Espacio Joven- ; y  la actuación de las componentes de la Asociación de Baile 'La Campiña', con un espectáculo flamenco cuya expectación ya ha hecho que el aforo del auditorio marchamalero se quede corto –sábado, 19:30 horas- .

A partir de entonces los eventos se irán sucediendo durante los meses de noviembre y de diciembre, un fin de semana tras otro, ofreciendo un ocio cultural a todos los vecinos de esta localidad campiñera. 


Aquí puedes encontrar toda la programación cultural ‘Otoño 2012’ del Ateneo Arriaca.